Nadie le escuchará nunca una mala palabra ni un gesto fuera de lugar, pero el mediocentro del Hércules Diego Benito anda enrabietado tras quedarse, ante el Ebro, sin minutos por decisión técnica por primera vez desde que está en el Hércules y hay algo en juego. Realmente es la segunda ocasión que esto sucede ya que el exentrenador Planagumà le dejó en la grada para que descansara en el intrascendente último encuentro de la pasada Liga ante el Baleares. Al margen de esta anécdota, el «cerebro» madrileño fue la extensión del preparador barcelonés sobre el campo, disputó 41 partidos con Fran Miranda como pareja en el doble pivote y su renovación fue de las primeras que el director deportivo Javier Portillo llevó a cabo.

En principio, Benito parecía también intocable para esta temporada pese a la llegada del tinerfeño Yeray González, quien debía ocupar la plaza de Miranda, sobre todo en el Rico Pérez para tener un mayor control de los partidos a través de la posesión. Pero el aciago comienzo de curso y la sangría de goles recibida ha llevado al nuevo entrenador Jesús Muñoz a protegerse con el doble pivote Miranda/Yeray, ya que este último tiene buena salida de balón y puede actuar también como organizador.

Benito, de 31 años, ha sido titular en cuatro de los nueve partidos de este curso y había tenido minutos en todos hasta que llegó el choque ante el Ebro. El pasado domingo calentó junto a Pedro Torres durante toda la segunda parte, pero Muñoz decidió gastar el último cambio en Alejandro Alfaro, quien no había trabajado en la banda y reemplazó a su hermano. El preparador conquense afirmó públicamente la semana pasada que Benito era un jugador «muy importante» y que su comportamiento dentro y fuera del campo era «ejemplar». De hecho, el club le nombró este verano capitán junto a Pablo Íñiguez, Samuel Llorca e Ismael Falcón.

Por otra parte, el canterano Pedro Torres ha adelantado a Jaime Alvarado en la carrera por ser el cuarto pivote y, de hecho, el colombiano se quedó en la grada ante el Ebro. Torres tuvo minutos ante el Barcelona B y no ha vuelto a jugar con el filial de Tercera.

Operación de Felipe

El lateral diestro Felipe Alfonso fue intervenido satisfactoriamente ayer en Sevilla de una «sport-hernia», que le ha mantenido inactivo en los dos últimos meses. El futbolista vallisoletano solo ha jugado 35 minutos de blanquiazul, los que duró sobre el campo en el debut liguero del Hércules este año en El Prat. El club estima que volverá en tres semanas.