Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules da con el patrón

Segunda victoria consecutiva en el Rico Pérez con goles y gusto ante un endeble Ebro que pudo marcharse de Alicante con un marcador de escándalo Los canteranos Olmedo y Álvaro Pérez dan otro aire a la zaga Doblete de Carlos y gran gol de Borja

77

Hércules - Ebro: Las imágenes del partido

El Hércules celebró su 97 cumpleaños con una cómoda goleada ante el Ebro que le permite tomar algo de aire en su pelea por abandonar cuanto antes los puestos de descenso a Tercera, donde da pánico estar y va a costar salir. La fiesta no fue completa en el Rico Pérez porque incomprensiblemente Carlos Martínez no le dejó tirar el penalti del 3-0 a Jona en el minuto 92 cuando el Rico Pérez coreaba el nombre del malagueño para que fuera el ejecutor y se desquitara del mal fario que le persigue, ya que no ve puerta desde hace dos años. El punta de Mataró se adueñó del balón y firmó su doblete, pero dejó un ambiente enrarecido que solo él puede explicar cuando el club le permita hablar ante los medios. Jona se marchó a casa con un cabreo serio y entendible.

Al margen del penalti de marras, el Hércules sacó adelante el partido con solvencia y buen gusto. Con Jesús Muñoz, el equipo alicantino propone más, es profundo y genera ocasiones de diferentes maneras. Venció y convenció ante el Barcelona B y ayer más de lo mismo frente a un Ebro muy limitado que solo plantó batalla en el primer acto, cuando juntó las líneas, defendió con el cuchillo entre los dientes y no cometió errores en zonas de peligro. Muñoz había advertido en el vestuario que era el día para tener paciencia por si el primer gol tardaba en llegar. Y así fue, ya que la lata no se abrió hasta el inicio del segundo acto.

Resumen del Hércules - CD Ebro (3-0)

Resumen del Hércules - CD Ebro (3-0)

Pero el desarrollo del partido pudo ser otro, aún más plácido, si Borja Martínez hubiera aprovechado la ocasión de oro que tuvo en el 13', cuando Víctor Olmedo, ayer a muy buen nivel, le sirvió un balón extraordinario, tenso y preciso, desde la banda derecha. El esférico cruzó toda el área y fue a parar a la pierna derecha de Borja, quien tenía tiempo incluso de controlar y acomodárselo a la zurda delante del portero, pero golpeó de primeras y envió el balón muy alto en posición inmejorable. El Hércules no dispuso de más oportunidades claras en un primer acto para olvidar en el que faltó mucho juego entre líneas, ya que Carlos Martínez no apareció y las llegadas desde los costados no encontraban rematador.

El segundo acto comenzó con la novedad del cambio de portero en el Ebro, ya que Salva se quedó en el banquillo lesionado y en su lugar entró Loscos, quien solo tardó tres minutos en encajar gol. En el 48', Benja levantó la cabeza desde el costado izquierdo y puso el balón en la cabeza de Carlos Martínez, quien se había colado entre los centrales. El punta de Mataró imprimió fuerza al remate con un poderoso giro de cuello y mandó el esférico a la escuadra para alivio del Rico Pérez, que se frotaba las manos con la idea de ganar sin sufrimiento, algo que se cotiza muy caro en estos lares.

El 1-0 propició que el Ebro adelantara líneas y asumiera más riesgos en ataque, pero eso no se tradujo en apuros para Falcón, sino para el propio Loscos, ya que el cuadro maño dejaba muchos espacios en su defensa y el Hércules pudo machacar. En el 55', Víctor Olmedo sirvió un gran balón tenso desde la derecha que Aguza rechazó «in extremis» cuando Benja y Carlos se disponían a fusilar al meta. En el 61', el equipo de Muñoz armó una contra letal tras un saque de esquina mal ejecutado por el Ebro, pero Jesús Alfaro le dejó el balón un poco atrás a Benja, quien acabó definiendo con un disparo blando ya sin fuerzas. Poco después, Carlos tuvo el 2-0 de cabeza tras otro buen servicio de Olmedo pero su testarazo picado no encontró portería.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5daca566fab46c7efed922ac|GMv2

Ver Galería

El melón no se volvió a abrir hasta el 71', cuando el hiperactivo Nani recuperó el balón en plena salida del Ebro, levantó la cabeza y asistió al también canterano Borja Martínez, quien avanzó metros y cruzó ante Loscos con un zurdazo preciso que golpeó en el palo y se fue hacia adentro. El extremo le dedicó el gol al meta suplente Ualoloca.

El 2-0 descompuso definitivamente al Ebro y Muñoz dio minutos al extremo Moha y al delantero Jona para que se reivindicaran en el tramo final de un partido ideal para ese cometido ya que los maños estaban literalmente abatidos y dejaban muchos espacios atrás. Pero el Hércules no tuvo la ambición necesaria para hacer sangre y solo vio puerta en el minuto 92 y de penalti. Carlos Martínez esperó el contacto del zaguero dentro del área en vez de chutar y el castellanomanchego Collado López, que tuvo un partido de guante blanco, decretó la pena máxima, que será recordada por el inexplicable gesto del delantero de Mataró, quien le negó el lanzamiento a Jona cuando el duelo ya estaba sentenciado y el Rico Pérez pedía con cánticos que el malagueño lo tirara para desquitarse del mal fario que le persigue tras casi dos años sin ver puerta.

Más allá de esta anécdota que revela que hay tiranteces en el vestuario, el Hércules ratificó ayer que tiene un patrón definido en el Rico Pérez y eso es una inmejorable noticia. Falcón además dejó la portería a cero por primera vez en esta aciaga temporada y ahora tocar reafirmar estas buenas sensaciones el domingo en la visita al horrible campo del Cornellà, donde la batalla se dirimirá en el caucho y es en estos escenarios donde el equipo de Jesús Muñoz aún no ha demostrado de lo que es capaz. Para salir del infierno de los puestos de descenso es obligado encadenar dos resultados positivos y ya va siendo hora de conseguirlo.

Carlos niega a Jona el penalti del 3-0 tras la petición popular

Carlos niega a Jona el penalti del 3-0 tras la petición popularLa fiesta no fue completa en el Rico Pérez porque Carlos Martínez desoyó la petición de la grada de que Jona fuera el ejecutor del penalti que en el minuto 92 acabó significando el 3-0. El punta de Mataró, sobre quien habían cometido la pena máxima, se apoderó del balón y le negó el lanzamiento a Jona, quien se marchó visiblemente enfadado de la acción aunque después se acercó a felicitar al goleador. El punta malagueño, que lleva casi dos años sin ver puerta, fue el primer jugador en abandonar el vestuario del Rico Pérez y Jesús Muñoz quitó hierro a la polémica asegurando que ambos jugadores son importantes y felicitándose por el 3-0 final.

ESCUCHA EL PROGRAMA "PLANETA HÉRCULES"

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats