18 de octubre de 2019
18.10.2019

Felipe será intervenido el martes 22 en Sevilla y el club dice que correrá en 15 días

El doctor del Hércules, Diego Gómez, asegura que el lateral derecho volverá a los terrenos de juego en menos de un mes

17.10.2019 | 19:57
El lateral Felipe Alfonso, de calle, en el partido en Buñol.

El futbolista será operado de una «sport hernia» por el médico Juan Bellido y el coste lo asumirá la entidad blanquiazul.

La bruma sobre la lesión del futbolista del Hércules Felipe Alfonso parece esparcirse. El lateral derecho, que sólo ha disputado 35 minutos como blanquiazul, ya tiene diagnóstico y será operado el próximo martes 22 de octubre en la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla.

El motivo, una hernia del futbolista, conocida específicamente como «sport hernia», que le ha tenido cerca de dos meses en el dique seco. Ayer el Hércules estimó preciso que saliera a dar explicaciones el doctor del club, Diego Gómez, sobre el proceso de una lesión que ha tardado en ser diagnosticada.

«Felipe tiene una pequeña, hemos hablado con el cirujano y, si no hay complicaciones, estará corriendo en unos 15 días», indicó el galeno blanquiazul sobre el lateral derecho. La intervención quirúrgica, que será llevada a cabo por el doctor Juan Bellido, un experto en la materia, consistirá en la aplicación de una malla en la hernia para contenerla y que así no le dé más síntomas. «Si la evolución es buena volverá pronto a competir», aclaró Diego Gómez, que compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento.

Desde que Felipe se lesionara en El Prat el pasado 24 de agosto, el Hércules le sometió a varias pruebas que no encontraron diagnóstico definitivo. «Le hicimos una resonancia de pubis y de cadera, otra lumbar, dos ecografías y una dinámica», se justificó el médico del Hércules. En ninguna de ellas se avistó la presencia de la hernia, a pesar de que el cuerpo médico del club lo intuyese. «Teníamos la sospecha porque el proceso de la pubalgia que estaba teniendo no era normal», añadió Gómez.

La solución apareció en Sevilla y el doctor Juan Bellido será el encargado de poner fin al dolor del futbolista. La operación de Felipe estará cubierta por el seguro médico del Hércules.

El doctor blanquiazul recalcó ayer que el futbolista llegó en óptimas condiciones a la pretemporada y que en las pruebas médicas no apareció rastro alguno de lesión. «En la exploración no salió nada, el futbolista nos comentó que había sufrido alguna lesión en el adductor y también una rotura en el recto anterior del cuádriceps, pero no tenía molestias en el pubis, todo apareció en la primera jornada», argumentó Gómez. El doctor apuntó hacia una posible «debilidad» en la pared abdominal del futbolista y citó la dureza del césped artificial del Prat como otro de los posibles culpables de la aparición de la hernia».

Sea como fuere, la previsión es que Felipe comience a correr en dos semanas y que en menos de un mes pueda competir.

Estado de Alfaro y Benito


El extremo Jesús Alfaro tampoco entrenó ayer tras recibir un golpe en el tendón de Aquiles, aunque con probabilidad no impedirá su presencia este domingo en el Rico Pérez. Diego Benito, con una inflamación en el tendón rotuliano, es duda. Samuel sí se ejercitó con el grupo tras unas molestias en el gemelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook