Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emaná: "Portillo no fue sincero conmigo"

El delantero regresa el domingo al Rico Pérez con el Ebro todavía dolido por su frustrada renovación: «Portillo me dijo algo que luego no cumplió»

Emaná, en un partido de la temporada pasada en el Rico Pérez. j. navarro

Son tantos los «cadáveres» que el Hércules deja en el camino que es rara la semana que no se cruza en el camino un exblanquiazul con ánimo de revancha. A Stephane Emaná le sobran ganas de reivindicarse este domingo (19.00 horas) en el Rico Pérez porque aún está dolido por cómo gestionó su salida el director deportivo Javier Portillo.

El delantero camerunés se marchó de Alicante con una carta demoledora y, aunque ahora quiere pasar página, no olvida lo sucedido hace menos de tres meses. «Se me dijeron unas cosas que luego no cumplieron. Portillo no fue sincero conmigo. Entiendo que en su cargo deba tomar decisiones y prefiera otros fichajes, pero las cosas no se hacen así», criticó Emaná.

El punta de 25 años sufrió la pasada temporada una grave lesión de rodilla en febrero que le obligó pasar por el quirófano y a perderse el resto del curso. El Hércules le dio la baja y ocupó su ficha con Benja, procedente del Elche. Hasta ahí, lo normal. Pero Emaná asegura que Portillo le prometió una prolongación de contrato que después nunca llegó. El jugador, muy querido en el vestuario, realizó la rehabilitación en Alicante y siempre estuvo muy cercano a la plantilla. «Claro que lloré por lo de Ponferrada, lo tuvimos muy cerca y no lo conseguimos. Y yo me sentía especialmente mal por la impotencia de no poder ayudar», reconoce.

El «asunto Emaná» volvió a la palestra a la hora de confeccionar la actual plantilla y las posturas este verano estaban bien claras: Portillo no confiaba en él mientras que Planagumà le quería en la plantilla en lugar de Jona. Tras un tira y afloja con los dueños Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, el director deportivo se salió con la suya y no le renovó.

Emaná, con muy pocos partidos a sus espaldas en las últimas temporadas por los problemas físicos, recaló en el modesto Ebro, donde recupera las sensaciones perdidas. Aún no ha marcado y de hacerlo en el Rico Pérez no lo celebraría: «Soy una persona muy respetuosa. En Alicante se me trató muy bien y no lo celebraría».

El delantero ha sido titular en los dos últimos partidos con el conjunto zaragozano y es el primer sorprendido por el aciago arranque de Liga del Hércules, con solo 4 puntos sumados de 24. «A nadie se le pasaba por la cabeza que eso pudiera pasar, sobre todo porque se mantiene el bloque que la temporada pasada casi asciende. Pero la plantilla es amplia y de calidad, no tengo dudas de que el Hércules irá hacia arriba», vaticina.

Emaná marcó tres goles como blanquiazul antes de caer gravemente lesionado ante el Ebro nada más comenzar aquel partido. «Fue una desgracia. Me encontraba muy bien, físicamente a tope, tenía confianza y quién sabe lo que hubiera podido conseguir de haber acabado la temporada. No le quiero dar más vueltas, aquello ya pasó, lo he superado, tengo buenas sensaciones y quiero hacer un buen año para demostrar de lo que soy capaz», concluye el punta camerunés.

Vuelta al trabajo con dos bajas

El Hércules regresa esta mañana a los entrenamientos para preparar el importante partido del domingo (19.00 horas) ante el Ebro. El técnico Jesús Muñoz dispone de toda la plantilla a excepción del lesionado Felipe Alfonso y del colombiano Jaime Alvarado, quien se encuentra concentrado con su selección sub'21.

El preparador conquense podría introducir novedades en la línea defensiva ante la sangría de goles recibida. El Hércules ha encajado 14 dianas en 8 partidos, una media que sólo empeora el Orihuela, con 16. Con todo, la baja de Felipe Alfonso deja poco margen de maniobra y la única alternativa pasa por alinear de inicio a Víctor Olmedo como lateral derecho, centrar la posición de Álvaro Pérez y dejar en el banquillo a Samuel siempre que Muñoz lo considere pertinente.

El Hércules, por último, intentará proteger al máximo el terreno de juego, muy castigado por los partidos internacionales disputados el sábado (Colombia-Chile) y este martes (Chile-Guinea).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats