El Hércules se empeñó en confirmar ayer en Andorra que la sonora victoria de la semana anterior ante el Barça B fue un espejismo. El conjunto blanquiazul se deshilachó nada más empezar en Prada de Moles y a los cinco minutos ya iba perdiendo.

«Nos han superado en la primera parte, todo lo que habíamos preparado durante la semana...». Así, sin terminar la frase en la primera respuesta trataba de explicar Jesús Muñoz, técnico blanquiazul, en rueda de prensa el descalabro del Hércules.

«Nos han hecho más daño en las transiciones, a pesar de que trataran de salir con el balón jugado», explicaba Muñoz sobre el desempeño del Andorra de Gabri, líder en solitario de la competición tras dos meses de Liga.

«Ha faltado agresividad e intención de querer jugar, no llegábamos un segundo antes a las disputar de los balones divididos, como sí hicimos ante el Barça B», repasaba Muñoz, que debutó hace dos semanas en Llagostera, donde el equipo también perdió pero dio una imagen radicalmente diferente a la que desplegó ayer en Andorra.

El técnico no rehuyó la autocrítica («Yo tengo que ser el primero en hacerla», dijo) y pidió al vestuario que dé «un punto más para poder seguir compitiendo fuera de casa». Aun así, Muñoz reconoció el valor de su equipo, que intentó hasta el final empatar el partido, mientras el Andorra jugaba con un futbolista menos. «Tuvimos posibilidades, pero ellos también de hacer el tercero», aclaró.

«Si alguien pensaba que a partir de ahora íbamos a ganar todos los partidos se equivocaba y yo soy el primero en recordar que eso no va a ser así, tenemos que trabajar para seguir mejorando», puntualizó el entrenador blanquiazul. «Lo que no se puede hacer ahora es estar dudando de semana en semana porque no vamos a ningún sitio», indicó.

El arreón final del Hércules fue estéril y Muñoz lo reconoció al término del encuentro: «Acabamos donde queríamos, pero con los centros no dábamos sensación tampoco de que podía entrar el balón».

Jona, que salió en la segunda parte, tuvo en su cabeza varias oportunidades. Una de ellas se estrelló en el poste y otra terminó dentro, pero fue anulada. «Creo que estaba en posición legal, pero el línea estaba mejor posicionado que yo», explicó.