La Asociación Herculanos, colectivo que representa a aficionados, abonados y accionistas del club alicantino, ha editado un libro ilustrado para dar a conocer la historia de la entidad a los niños.

El libro, que será presentado el miércoles 16 de octubre, a las 19:00 horas en la sala de prensa del Rico Pérez, tiene por título "Vicente Pastor, de oficio fundador. La historia del Chepa contada a los niños".

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto "memoria histórica herculana" que viene realizando la Asociación Herculanos con motivo de la próxima celebración del centenario del club.

"El libro explica a los más pequeños los comienzos del Hércules Football Club. Pensado como un libro de iniciación a la lectura, es adecuado para los mayores de cinco años, y sus páginas se estructuran en dos grados distintos de complejidad para una mayor adaptación a los diferentes niveles de lectura", explica la asociación en una nota.

Todas las viñetas y dibujos han sido realizados por Chesco López en base a un guión de Manolo Piera. El proyecto ha sido financiado en su integridad por la Asociación Herculanos y ha recibido el apoyo del Hércules, que colaborará en su difusión.

El libro se podrá adquirir durante el mismo acto de presentación y estará disponible a la venta en la tienda oficial del club y en la página web de la Asociación Herculanos. Su precio es de 10€ y los beneficios se destinarán al Hércules Paralímpico.

La Asociación Herculanos ya ha realizado en los últimos años varias iniciativas para dar a conocer la historia de la entidad, como colocar una placa conmemorativa en la casa donde vivió Vicente Pastor, el lanzamiento de la App "Memoria Histórica Herculana" para dispositivos Android o instalar un banderín de recuerdo en la plaza en la que se ubicó el desaparecido estadio de La Viña.