El Rico Pérez viste hoy sus mejores galas y esta vez el Hércules no es el protagonista. El coliseo blanquiazul acoge esta tarde (18.00 horas) uno de los clásicos sudamericanos: Colombia-Chile. El partido amistoso ha generado gran expectación y se superarán los 15.000 aficionados en la grada, con más de 100 periodistas acreditados y jugadores de talla mundial como los chilenos Claudio Bravo, Gary Medel, Fabián Orellana, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, o los colombianos Yerry Mina, Luis Muriel, Zapata, Cuadrado o Wilmar Barrios.

El encuentro de hoy tiene carácter amistoso pero ambos seleccionadores, Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda, realizarán pruebas de cara a la Copa América del próximo verano y a las rondas de clasificación del Mundial de Qatar 2022.

En el combinado cafetero destaca la ausencia de estrellas como James Rodríguez (Real Madrid) o Radamel Falcao (Galatasaray) por lo que se intuye cierto relevo generacional comandado por el reputado Queiroz. Uno de los grandes atractivos hoy del once colombiano es su pareja atacante, Luis Muriel y Duván Zapata, ambos compañeros en el Atalanta y que tienen una gran proyección. El clásico de esta tarde en Alicante supondrá la revancha de la última Copa América, en la que Chile eliminó a Colombia el pasado mes de junio en Brasil en la tanda de penaltis. «En los últimos tres partidos han sido mejor que nosotros, nos han eliminado. Hay que reconocerlo. No podemos seguir haciendo las mismas cosas. Hay que cambiar», dijo Queiroz esta misma semana sobre un partido que calificó como un «desafío».

Por su parte, la selección chilena también presentará un once muy competitivo con jugadores del nivel del barcelonista Arturo Vidal o el interista Alexis Sánchez, uno de los atacantes más cotizados del mercado. El veterano Claudio Bravo sigue defendiendo la portería chilena y hoy tendrá protagonismo también el polivalente Fabián Orellana (Eibar).

El Rico Pérez acogerá a más de 100 periodistas, la mayoría de ellos colombianos, incluida una treintena de la histórica Caracol TV. 15.000 seguidores ya tienen su entrada y esa cifra podría aumentar sensiblemente hoy.