No hay quien le borre la sonrisa del rostro a Rubén Molina, Nani. Idolatrado por la afición del Hércules, su club de siempre, ha renovado esta semana hasta 2023 pese a que el equipo continúa ocupando la penúltima posición del grupo III de Segunda B. El Hércules apostó fuerte por él y el canterano ha respondido de la misma manera. El todopoderoso FC Barcelona llamó a su puerta el pasado verano pero el lateral, de 21 años, consideró que era mejor seguir creciendo en casa ya que cuando era aún más joven pasó por las canteras del Real Madrid y el Villarreal y sabe mejor que nadie que no es oro todo lo que reluce. «Mi representante no me llena la cabeza de pájaros y por eso me gusta. Me dijo que el Hércules apostaba muy fuerte por mí y que era una gran oportunidad, estoy muy feliz por seguir en casa y con más ganas que nunca de celebrar un ascenso en mi ciudad», explicó ayer Nani en la presentación de su acuerdo de renovación.

El lateral se mostró convencido de que el 4-1 firmado ante el Barcelona B supondrá un punto de inflexión en la trayectoria del Hércules, que sigue penúltimo con cuatro puntos sobre 21. «La plantilla tiene un potencial enorme y contra el Barcelona B ya se empezó a ver. Los resultados van a llegar seguro y el equipo va a tirar para arriba, no tengo dudas. El 4-1 debe ser el inicio de un año inolvidable», señaló Nani.

«Solo hay que ver los entrenamientos para darte cuenta de lo que es capaz este grupo, todos estamos por la labor y hay calidad más que de sobra para jugar la promoción y pelear de nuevo por el ascenso. El año pasado nos quedamos a las puertas y en este lo queremos conseguir. Puede sonar a locura decir esto cuando estamos en descenso, pero mi confianza es total en mis compañeros y en el cuerpo técnico», añadió el lateral alicantino, quien le ha ganado la partida a Rulo Prieto como titular y firmó un partido sobresaliente ante el Barça B.

Nani llegó al Hércules la pasada temporada procedente del Villarreal C y disputó 33 partidos, aunque acabó el curso con el regusto amargo de ser suplente en la promoción ya que el extécnico blanquiazul Lluís Planagumà optó por darle protagonismo a Adrián Jiménez.

Descuentos en el Chile-Colombia

El Hércules anunció ayer una promoción especial para sus abonados de cara al amistoso Chile-Colombia que se disputa mañana en el Rico Pérez a las 18.00 horas. Los socios tendrán un 40% de descuento en las entradas para los fondos y pagarán 15 euros en lugar de 25, tanto en la venta «on line» como en el propio estadio.

La selección de Chile disputará el martes un segundo amistoso, frente a Guinea, en el Rico Pérez pero esta vez a puerta cerrada y a modo de entrenamiento. En el combinado chileno destaca la presencia de Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal.