Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules disputa hoy en Andorra su primer partido oficial en el extranjero

Los blanquiazules visitan hoy (12.00) al equipo del que es propietario Gerard Piqué, que subió en los despachos tras pagar 452.000 euros y está adscrito a la Federación Catalana

El Hércules disputa hoy en Andorra su primer partido oficial en el extranjero

En la jungla de la Segunda División B todo es posible, incluso que el Hércules juegue un partido oficial en el extranjero por primera vez en su casi centenaria historia. El hito tendrá lugar este domingo, a las 12.00 horas, en el Principado de Andorra. El conjunto de Jesús Muñoz visita al FC Andorra, equipo cuyo dueño es el capitán del Barcelona Gerard Piqué y que el pasado verano ascendió a Segunda B en los despachos tras comprar la plaza del Reus por 452.000 euros.

El Hércules ya jugó, en la década de los 50, a domicilio contra el Atlético Tetuán y el España de Tánger, ahora territorio marroquí pero que entonces formaban parte del Protectorado Español.

Casi 70 años después, el equipo alicantino afronta otra aventura exótica, esta vez en el Principado de Andorra, donde se expone a una verdadera prueba de fuego, ya que el conjunto dirigido por exazulgrana Gabri es el sorprendente líder del grupo III mientras que el Hércules llega como penúltimo. El partido se disputará en el campo Prada de Moles, de césped artificial.

Nunca un club ascendió tan rápido como el FC Andorra, ya que la pasada temporada militaba en la Primera Catalana (Preferente). En enero adquirió el club Gerard Piqué, quien reforzó la plantilla de tal manera que consiguió el ascenso directo a Tercera División. Y en verano se le presentó la gran oportunidad al optar a la plaza del Reus (descendido por deudas) en Segunda B. Piqué y su grupo inversor desembolsaron los 452.000 euros que pedía la Federación Española y la plaza fue para ellos ya que tenían prioridad al estar adscritos (al igual que el Reus) a la Federación Catalana.

Proyecto muy ambicioso

La ambición del FC Andorra no quedó ahí y este verano invirtió fuerte para pelear por la promoción y el ascenso a Segunda. Uno de los objetivos prioritarios era el fichaje de Carlos Martínez e incluso estaban dispuestos a pagar un traspaso, pero el Hércules le declaró intransferible y ni siquiera se sentó a negociar, algo que no gustó al delantero ya que la oferta del Andorra era muy jugosa y por varias temporadas. Finalmente el club del Principado acabó fichando al veterano ariete Víctor Casadesús, que ha marcado dos goles hasta la fecha.

En el Andorra de Gabri milita el exherculano Adrià Vilanova, quien no tuvo oportunidades en Alicante (temporada 17/18) y ahora es titular indiscutible. El conjunto del Principado es líder del grupo III con 14 puntos, los mismos que el Villarreal B y el Lleida y uno más que el Castellón y el Llagostera.

El Hércules visita el campo de Prada de Moles en una situación agónica ya que continúa penúltimo pese a la balsámica goleada al filial del Barcelona (4-1). El extremo Borja Martínez vuelve a estar disponible para el entrenador Jesús Muñoz, aunque es muy probable que deba comenzar el choque desde el banquillo tras el 4-1 firmado la semana anterior frente al Barcelona B. El alicantino se perdió este encuentro porque fue expulsado en Llagostera por empujar al técnico local Oriol Alsina, quien previamente había retrasado el saque de banda de Nani en una maniobra claramente antideportiva. Desde el Hércules se temía una sanción mayor para Borja, quien únicamente fue castigado con un encuentro, por lo que mañana se subirá al autobús para viajar a Andorra. Es probable que Muñoz repita el mismo once que goleó al filial del Barcelona, con Alejandro Alfaro en la banda izquierda, su hermano Jesús en la derecha y Carlos Martínez y Benja como referencias ofensivas.

El técnico del Hércules deberá realizar un descarte antes del desplazamiento a Andorra ya que dispone de 19 jugadores, todos menos el lesionado Felipe Alfonso y el colombiano Jaime Alvarado, convocado con la sub'21. En la convocatoria podría repetir de nuevo el mediocentro canterano Pedro Torres, muy del gusto del nuevo técnico y que ya tuvo protagonismo en los minutos finales ante el Barça B.

Portillo: «Necesitamos victorias como el comer»

«Los jugadores han dado un paso al frente, pero queda todo por hacer», afirma el director deportivo

El director deportivo del Hércules, Javier Portillo, valoró ayer de forma positiva la reacción de su equipo la pasada jornada, pero pidió cautela al recordar que el conjunto alicantino sigue hundido en la clasificación con solo cuatro puntos. «Estamos muy contentos con el partido ante el Barcelona B porque se vio un equipo diferente al de tiempo atrás, pero debemos tener la máxima humildad y ser cautos. No podemos sacar pecho porque solo llevamos cuatro puntos», afirmó el madrileño durante el acto de renovación de Nani.

«Hay que seguir con los pies en el suelo porque los comienzos fueron malos. Necesitamos victorias como el comer», apostilló el director deportivo del Hércules. Portillo añadió que la plantilla, que para él tiene un potencial «bárbaro», comienza a dar muestras de su verdadero nivel y, pese a admitir que el objetivo sigue siendo la clasificación para la fase de ascenso, dijo que el Hércules solo puede pensar ahora en «el partido a partido». «No queremos mirar más allá del Andorra», añadió el técnico, a quien no sorprendió la contundente victoria ante el filial del Barcelona «porque ya vi muchas cosas buenas ante el Llagostera y en los entrenamientos».

El director deportivo dijo haber detectado «un paso al frente» de los jugadores: «Hay que seguir igual porque estamos escasos de puntos y exigencia es máxima y 24 horas al día», concluyó.

Hércules B-Intercity, domingo

Hoy llega uno de los platos fuertes de la jornada en el grupo VI de Tercera con el enfrentamiento entre el filial del Hércules y el Intercity Sant Joan, que está repleto de exblanquiazules. El choque se disputa hoy a las 15.30 horas en el campo municipal de Divina Pastora. El motivo de esta hora intempestiva es que el Hércules sigue sin poder disponer de la Ciudad Deportiva porque la Federación Valenciana no ha homologado la obra, ni tampoco está disponible el campo de El Campello debido a las fiestas locales. En esta última instalación ha jugado el Hércules B sus partidos como local.

En el Intercity, dirigido por el exherculano Lledó, militan Paco Peña, Eldin Hadzic, Baldo Santana, Paco Candela y David Torres.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats