Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Planagumà, Vegar y Muñoz han utilizado 19 jugadores en 6 jornadas

El joven central Teo Quintero y el portero suplente Ualoloca son los únicos que aún no han debutado en este convulso inicio de temporada

Cariñoso gesto del técnico Jesús Muñoz con el extremo Jesús Alfaro, en un entrenamiento. rafa arjones

Lluís Planagumà, José Vegar y Jesús Muñoz, los tres entrenadores que han dirigido al Hércules en las seis primeras jornadas del grupo III de Segunda B, han utilizado ya ha todos los jugadores de campo de la plantilla a excepción del joven central Teo Quintero, que llegó a última hora por deseo expreso del director deportivo Javier Portillo, quien consideraba, a diferencia de Planagumà, que el eje de la zaga necesitaba más competencia pese a contar ya con Samuel Llorca, Pablo Íñiguez y Álvaro Pérez. Únicamente Quintero y el meta suplente Rubén Ualoloca no han tenido aún minutos, aunque en esta nómina se podría incluir también al lateral derecho Felipe Alfonso, que sólo jugó media hora en la primera jornada antes de caer lesionado.

Los centrales Samuel e Íñiguez y el extremo Borja Martínez son los únicos que han sido titulares todos los partidos, aunque este último será baja forzada el domingo (19.00) ante el Barcelona B por la tarjeta roja vista la pasada jornada en el campo del Llagostera por empujar al técnico local Oriol Alsina. Los dos primeros sí parece que continuarán en el once ya que la prolongada ausencia del lateral Felipe Alfonso aboca a Álvaro Pérez a escorar su posición hasta el carril derecho, por lo que mengua la competencia en el eje de la zaga.

El segundo jugador de campo que menos oportunidades ha tenido (junto al lesionado Felipe Alfonso) es el lateral Rulo Prieto, quien únicamente fue titular ante el Orihuela en ausencia del sancionado Nani. En el apartado positivo, solo Pablo Íñiguez ha disputado todos los minutos.

En el centro del campo, los tres entrenadores han dado oportunidades a todos y ninguna fórmula convence. Planagumà probó con tres mediocentros juntos, una fórmula que funcionó a la perfección en la primera parte ante el Villarreal B pero que hizo aguas una semana después frente al Levante Atlético. Por su parte, Muñoz apostó en su estreno por Fran Miranda y Yeray González, dos pivotes de envergadura y corte defensivo, si bien esta propuesta pudo estar condicionada por el pequeño terreno de juego de la Llagostera, en el que el balón estaba más tiempo en el aire que en el césped sintético. Con el cerebro Diego Benito a la espera de minutos para reivindicarse, parece que el colombiano Jaime Alvarado ha quedado como el cuarto en discordia. Además, se perderá el duelo del domingo que viene (12.00 horas) en Andorra debido a los amistosos que disputará con la selección cafetera sub'23 frente a Perú.

En la parcela ofensiva, los dos que menos oportunidades han tenido, ambos con 190 minutos, son Alejandro Alfaro y Moha Traoré. Al primero le ha pasado factura la lesión sufrida en pretemporada y, además, ahora tiene por delante a Carlos Martínez en la posición de «10» por detrás del «9». Portillo apostó muy fuerte este verano para contratar al mayor de los Alfaro, quien este domingo volverá a tener minutos ya que no está disponible el sancionado Borja Martínez y se abre una vacante en la izquierda.

En la punta del ataque, Jona (278) y Benja (305) están parejos, tanto en minutos como en rendimiento. El primero lleva casi dos años sin marcar y el segundo vio puerta en la primera jornada frente al Prat pero está lejos del nivel mostrado en temporadas anteriores. Muñoz necesita que ambos afinen la puntería frente al filial del Barça.

Jona y Moha, con el grupo tras sus lesiones

El extremo Moha Traoré y el delantero Jona Mejía trabajaron ayer con aparente normalidad en el Estadio de Atletismo del Monte Tossal, por lo que ambos estarán disponibles para Jesús Muñoz de cara al choque del domingo (19.00) frente al Barcelona B. En principio los dos atacantes llegan justos de fuerzas tras sendos percances musculares. Traoré fue baja en Llagostera por este motivo y Jona se vio obligado a pedir el cambio en la primera parte.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats