El centrocampista del Hércules, Fran Miranda, afirmó ayer que la situación actual del equipo alicantino, en plena crisis deportiva tras haber sumado un punto de 18 en el arranque de Liga, es ideal para comprobar la madurez de los futbolistas y de las personas que forman parte del vestuario. «Cada uno tiene que sacar lo mejor que tiene dentro emocional y psicológicamente porque son situaciones complicadas y un equipo como el Hércules requiere mucha exigencia y sacrificio», dijo el jugador extremeño.

Miranda confesó que el conjunto está con ganas de que llegue el domingo «para revertir la situación» y brindar a la afición herculana la primera victoria de la temporada tras caer en Alicante ante el Villarreal B, Sabadell y Orihuela. El futbolista pacense, sin embargo, indicó que el equipo debe demostrar «con hechos y no con palabras» su deseo de mejorar y «dar un golpe encima de la mesa» ante el filial del Barcelona para sumar los tres puntos, aunque los antecedentes con el cuadro culé invitan al pesimismo ya que el Hércules nunca le ha ganado en el Rico Pérez desde el último descenso a Segunda B.

Miranda negó que el Hércules esté acusando la «presión» de tener que pelar por el ascenso, ya que aseguró que el que ficha por el club alicantino ya sabe «la responsabilidad» que tiene. El centrocampista admitió que la pasada temporada fue «larga y dura» por su desenlace, pero pidió centrarse en el presente para realizar un buen partido el domingo y comenzar la remontada en la clasificación, ya que el objetivo, según el vestuario, sigue siendo jugar la promoción y pelear por el ascenso por segunda temporada consecutiva.

Fran Miranda lamentó que errores puntuales penalicen al Hércules y se mostró convencido de que el equipo logrará la victoria el día en el que logre dejar su portería a cero como sucedía el curso pasado.

El jugador confió en que el Barcelona B «pague los platos rotos» de la mala racha, si bien indicó que en la actual situación en la que está el Hércules «da igual el rival que venga».

Hércules B e Ilicitano, derbi de filiales el domingo a las 11.30

A falta de derbi profesional, derbi de filiales. El Hércules B y el Elche Ilicitano se verán las caras el domingo (11.30 horas) en el Díez Iborra (Ciudad Deportiva de Elche). Ambos equipos están firmando un gran inicio de temporada en el grupo VI de Tercera División y llama especialmente la atención el caso del filial blanquiazul, ya que es un recién ascendido y cada semana sigue con los mismos problemas en forma de lesiones y sanciones. El Hércules B cayó por primera vez la semana pasada (1-2 ante el Alzira) tras un polémico arbitraje y anecdóticamente ha tenido que jugar sus partidos como local en El Campello ya que la Ciudad Deportiva de Alicante sigue sin el visto bueno de la Federación tras todo un verano de obras, con renovación de césped sintético incluida. El Hércules B está dirigido por Antonio Moreno y tiene 11 puntos. Por su parte, el Ilicitano de Sergio Pelegrín cuenta tres puntos más y ocupa puestos de promoción de ascenso a Segunda B. Entre sus filas destaca el delanterto Mourad Daoudi El Ghezouani, que ya ha anotado cinco goles.