01 de octubre de 2019
01.10.2019

Yeray: "Los culpables de esta situación somos los jugadores"

El mediocentro canario del Hércules entona el mea culpa, aunque descarta que el problema sea "de actitud"

01.10.2019 | 14:05
Yeray González, durante su presentación.

El centrocampista canario del Hércules, Yeray González, afirmó este martes que los máximos responsables de la crisis deportiva del equipo alicantino, en posición de descenso a Tercera y sin saber aún lo que es ganar esta temporada, son los jugadores.

"Nosotros somos los culpables y los que estamos dentro del terreno de juego", señaló el futbolista, quien aseguró que el problema del equipo alicantino no está siendo de falta de actitud. "Ninguno en la plantilla está al nivel que debemos estar y me remito a los puntos", insistió Yeray en relación a la puntuación del equipo, que ha sumado uno de 18 posibles.

El canario reconoció que el arranque de temporada "no es el esperado ni el deseado", pero confió en "darle un giro" a la situación y llegar al final del campeonato a la parte alta de la clasificación. "Lo primero que debemos hacer es creer que lo vamos a sacar y creer en una idea de juego", explicó el centrocampista, quien indicó que el nuevo entrenador, Jesús Muñoz, quiere transmitir intensidad al equipo.

Yeray no encuentra explicación a la situación del Hércules, que ha pasado de candidato al ascenso a colista, si bien indicó que "vernos en verano a un paso del ascenso puede haber afectado psicológicamente". "No sé explicarlo, pero la dinámica no es buena y algo ha pasado. Lo principal es que nosotros sabemos qué hay que cambiar y creo que lo estamos consiguiendo día a día", señaló el jugador, quien pidió "tranquilidad y sentido común" ante un momento crítico.

El centrocampista, fichado de la Cultural este verano, reconoció que le está costando coger la forma física y no quiso poner como "excusa" a los arbitrajes de la complicada situación por la que atraviesa el Hércules. Por último, Yeray González se refirió al Barcelona B, próximo adversario en la Liga, como "el mejor rival que podemos encontrar". "No tenemos nada que perder y mucho que ganar. Ellos saben que estamos jodidos y querrán aprovecharlo. Tenemos que dar un golpe sobre la mesa, que ya es hora", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook