Jesús Muñoz pudo comprobar ayer en su debut que el Hércules está inmerso en una dinámica negativa tan grave y perversa que absolutamente todo se vuelve en contra. El equipo alicantino sufrió en Llagostera su quinta derrota seguida y ante el Barcelona B no podrá contar con Borja Martínez, expulsado por empujar al técnico local, ni con el lesionado Jona, que pidió el cambio por molestias musculares en el 28'. Muñoz lamentó los «errores groseros» que sigue cometiendo su equipo. «El ímpetu y las ganas no pueden provocar acciones como las del segundo penalti (Pablo Íñiguez arrolló a Gil), hay que ser más maduros», señaló el técnico debutante.

«Los errores groseros nos siguen costando los partidos. Es cierto que hacemos méritos para ganar y generamos muchas ocasiones, pero los jugadores deben meterse en la cabeza que los errores graves nos cuestan puntos todas las semanas y hay que cambiar esta dinámica. Hay que hacer un partido completo en todos los sentidos», reclamó Muñoz.

El nuevo entrenador del Hércules se mostró muy crítico con la actuación del colegiado Usón Rosel: «Ha sido un arbitraje aciago. Me dicen que en el primer penalti ni lo tocan y después en la prolongación no se ha jugado ni 30 segundos, el árbitro estaba deseando pitar el final, nos hemos dado cuenta de lo que iba nada más empezar el partido. Pero aún así no es una excusa», añadió Muñoz.

El técnico conquense lamentó la expulsión de Borja, quien se expone a una sanción de varios partidos por empujar al técnico del Llagostera Oriol Alsina, quien antes retrasó el saque de banda de Nani y después exageró la acción y se dejó caer hacia atrás, algo que el colegiado reflejó en el acta: «En estos campos ya sabemos lo que nos podemos encontrar, son actitudes antideportivas que a mí no me gustan, pero Borja no puede caer en estas provocaciones porque ahora se perjudica a sí mismo y también al equipo, ya que es un jugador importante».

Muñoz aseguró que el vestuario está «muy jodido» pero lanzó un mensaje de optimismo: «Hemos hecho muchas cosas bien, nos adelantamos, tuvimos muchas ocasiones y ellos sólo nos tiraron a puerta en los dos penaltis. Viendo cómo trabajan los jugadores y lo implicados que están, no tengo dudas de que lo vamos a sacar adelante con la ayuda de nuestra gente».