Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El debut más inhóspito

El técnico Jesús Muñoz se estrena hoy (19.00 horas, Footters) en Llagostera, donde le espera un campo pequeño de césped artificial tras un viaje en autobús de más de 600 kilómetros

Un aficionado saluda al entrenador, Jesús Muñoz, en presencia del delegado Quique Sala, ayer. Álex Domínguez

Una visita al Llagostera probablemente hubiera sido el último partido que elegiría Jesús Muñoz para debutar como entrenador del Hércules. Pero el grupo III de Segunda B tiene estas cosas y al preparador conquense le toca estrenarse en un campo en el que probablemente valga de muy poco todo lo trabajado durante la semana debido a sus reducidas dimensiones y al césped sintético. Sin apenas espacios y con el imprevisible bote del balón deberá lidiar el Hércules para conseguir la primera victoria del curso y enderezar su rumbo tras un arranque de Liga nefasto, el peor de su historia, y que ya se llevó por delante a Lluís Planagumà, el técnico que llevó al conjunto alicantino el curso pasado hasta la final por el ascenso.

Los blanquiazules visitan hoy Llagostera (a más de 600 kilómetros de Alicante) muy necesitados tras haber sumado únicamente un punto de 15 y el nuevo técnico prepara una revolución para dar un volantazo a la dinámica negativa. Aunque Muñoz ha dado pocas pistas (incluso trabajó a puerta cerrada en el Rico Pérez), se espera un Hércules más agresivo en la presión ya que la obsesión del nuevo entrenador es «competir mejor». La derrota ante el recién ascendido Orihuela (1-3) encendió todas las alarmas y la reacción no puede esperar más porque el riesgo de tirar la temporada a la basura demasiado pronto es evidente e innegable.

El Hércules sigue sin poder contar con su lateral derecho titular Felipe Alfonso, quien pidió el cambio en la primera jornada por molestias en el pubis y desde entonces está fuera de combate. Esta ausencia complica mucho las rotaciones en la zaga, ya que todo parece indicar que Álvaro Pérez repetirá como «2», por lo que Samuel e Íñiguez seguirán en el eje de la defensa (el joven Teo Quintero ni viajó por decisión técnica). Es más que probable el regreso de Nani al once tras cumplir su partido de sanción ya que Rulo alternó luces y sombras frente al Orihuela y cometió un penalti difícil de explicar que supuso el 0-1.

Si Muñoz decide recuperar el trivote para tener más el balón y ganar en músculo, el tinerfeño Yeray podría sumarse a Fran Miranda y Diego Benito. En el ataque, el nuevo entrenador tiene un amplio abanico de posibilidades. Moha, titular la semana pasada, se quedó en Alicante por molestias musculares, por lo que se le abren las puertas del once a Jesús Alfaro. En la izquierda parece intocable Borja Martínez, ya que su zurda puede marcar diferencias en las acciones a balón parado, aspecto hoy especialmente importante. En la punta, de nuevo Carlos Martínez y Alejandro Alfaro se pelean por el puesto de «10» y Jona y Benja hacen lo propio por el de «9». Urge marcar y sacar la cabeza del fango.

El filial recibe hoy al Alzira de nuevo en El Campello

El filial El Hércules B, que está protagonizando un gran arranque de competición en Tercera pese a ser un recién ascendido, recibe esta tarde (18.30) al Alzira de nuevo en El Campello, ya que la Ciudad Deportiva de Alicante (frente al Rico Pérez) aún no tiene el visto bueno de la Federación Valenciano tras todo un verano de obras. El filial de Antonio Moreno está invicto, ha sumado 11 puntos de 15, y tiene las importantes bajas del extremo Nico y el delantero Tarí.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats