El nuevo técnico del Hércules Jesús Muñoz afronta en Alicante su primera experiencia en solitario al frente de una plantilla ya que anteriormente ejerció de ayudante de Paco Jémez y de otros técnicos (Fran Fernández en el Almería y una breve experiencia en China). Pero la relación con el actual preparador del Rayo es especial ya que trabajaron juntos seis años, en el Rayo y el Granada, hasta que Muñoz decidió volar en solitario a la espera de oportunidades. Jémez está ahora «muy feliz» por ello: «Me alegro muchísimo por él, a la gente preparada y válida hay que darle oportunidades y me alegro además de que haya sido un gran club como el Hércules. Siempre ha tenido alma de primer entrenador, vale porque tiene mucha experiencia, tanto como jugador como técnico», asegura a este diario el técnico del Rayo.

Jémez afirma que Muñoz tiene «la personalidad» necesaria para caer de pie en el vestuario del Rico Pérez. «Si algo tiene es una gran personalidad, un talante muy bueno para llevar grupos adelante y para convencer a los futbolistas de sus ideas», considera. Jémez y Muñoz coincidieron en el Zaragoza como jugadores (02/03) y después caminaron juntos en los banquillos. «Trabajamos juntos porque tenemos la misma idea del juego, tenemos afinidad. Al final las personas elige a sus amigos o a sus compañeros de trabajo por afinidad y sé cómo va a jugar el Hércules. Espero que la afición del Hércules no sólo vea a su equipo ganar, sino jugar bien», añade.

Por último, el preparador del Rayo destaca «la pasión por el fútbol» del nuevo técnico del Hércules. «Tiene el balón en la cabeza las 24 horas del día, vive para su profesión y eso a los jugadores al final siempre les gusta porque les hace progresar y mejorar. No tengo ninguna duda de que al Hércules le irá bien con él porque además de todo es una muy buena persona y nunca he escuchado a nadie hablar mal de él», concluye Jémez.

Secretismo

Jesús Muñoz fue presentado el lunes como nuevo entrenador del Hércules y ese mismo día conoció a la plantilla. Ayer dirigió su primera sesión de entrenamiento propiamente dicha y quiso hacerlo a puerta cerrada en el Rico Pérez para no dar pistas sobre los conceptos a corregir. El equipo blanquiazul, que ha sumado un punto de 15, está obligado a reconducir su situación el sábado en su visita al Llagostera, un campo pequeño y de césped sintético.

Samuel: «Queremos canteranos y los matamos, así somos en Alicante»

El central y capitán del Hércules, Samuel Llorca, aseguró ayer que los aficionados del club alicantino quieren canteranos en su equipo, pero matizó que una vez debutan son los primeros en recibir críticas. «Es gracioso, la gente dice que hay que sacar canteranos, pero cuando salen los estamos matando enseguida», dijo el jugador, quien añadió que «al final viene uno de fuera que hace menos y no pasa nada, le aplaudimos». «Así somos los alicantinos para lo bueno y lo malo», agregó el defensa, quien dijo estar acostumbrado a las críticas y a la exigencia de los aficionados del Hércules.

«No sé si por ser alicantino o herculano. Yo siempre intento hacerlo lo mejor posible y luego el entrenador decide», añadió

el central de 34 años. efe