El entrenador Jesús Muñoz ya ha fichado por el Hércules pero verá el partido de mañana (19.00 horas) ante el Orihuela desde el palco del Rico Pérez. La contratación quedó cerrada a primera hora del día de ayer pero el director deportivo Javier Portillo consideraba precipitado que Muñoz entrenara sólo un día al equipo (hoy) y se sentara en el banquillo mañana. Por este motivo José Vegar, ayudante de Planagumà y que ejercerá la misma función con Muñoz, atendió ayer a los medios, hoy dirigirá también el entrenamiento y mañana ejercerá de primer técnico ante el Orihuela.

Aunque Portillo llegó a un acuerdo con Pedro Munitis a finales del curso pasado (que cayó en saco roto por la renovación de Planagumà) la primera opción ahora para relevar al barcelonés era Jesús Muñoz, quien, de hecho, siguió al equipo en directo ya en los amistosos de pretemporada, algo que no pasó desapercibido para nadie. Tampoco para Planagumà. El preparador conquense acudió también al Rico Pérez para ver los choques ante el Villarreal B y el Sabadell.

Muñoz, de 43 años, afrontará en Alicante su primera experiencia como técnico protagonista ya que hasta el momento ejerció de ayudante de Paco Jémez, en el Rayo y el Granada, y de Fran Fernández, en el Almería, además de un breve paso por China. El nuevo preparador herculano destaca por su trato cercano con el futbolista, insiste en las acciones a balón parado (eran su responsabilidad como «segundo») y supuestamente apostará por un equipo más combinativo, dominador de los partidos y ambicioso.

«Un herculano, un euro»

El Hércules ha organizado una jornada solidaria con la comarca de la Vega Baja mañana en el Rico Pérez, con motivo del partido ante el Orihuela, para recaudar dinero para los afectados por las riadas provocadas la semana pasada por la DANA. El club alicantino ha informado de que, en colaboración con la Cruz Roja, organizará un equipo de voluntarios de su fútbol base en todas las puertas de entrada al Rico Pérez un para recolectar el dinero que se donará para ayudar a todos los damnificados.

El lema de la campaña es «Un herculano, un euro». «Dona el domingo al menos un euro en la entrada al partido contra el Orihuela y ayudemos a paliar los efectos del terrible temporal», añade el club en su campaña.

El rival de mañana será precisamente un equipo que se ha visto muy afectado por la riada, ya que debió suspender su partido de la pasada jornada al estar anegado su estadio de Los Arcos, que además sufre graves desperfectos y podría ser demolido.

Hércules y Orihuela mantienen unas excelentes relaciones diplomáticas, ya que ambas entidades han compartido a lo largo de su historia jugadores, técnicos e incluso dirigentes, como Valentín Botella.