Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista doble

José Vegar: «Quiero un Hércules que muerda desde el primer minuto»

El técnico descarta una revolución ante el Orihuela pero deja claro que el Hércules debe cambiar mucho - Villafaina dice que vienen «a disfrutar»

José Vegar: «Quiero un Hércules que muerda desde el primer minuto»

El director deportivo del Hércules Javier Portillo ha querido que el alicantino José Vegar se siente mañana (19.00 horas) en el banquillo del Rico Pérez ante el Orihuela ya que ha sido él quien ha estado al frente de los entrenamientos desde el miércoles, cuando los jugadores volvieron al trabajo, ya sin el destituido Lluís Planagumà. El acuerdo con el nuevo preparador blanquiazul, Jesús Muñoz, ya está cerrado pero Portillo quiere que el conquense coja las riendas del vestuario ya el lunes y afronte la semana con normalidad.

Vegar compareció ayer ante los medios perfectamente consciente de su interinidad, ya que tiene relación con Jesús Muñoz desde que coincidieran como jugadores en el Albacete de Julián Rubio en la temporada 00/01. «Estoy tranquilo, sé cuál es mi papel porque seguramente venga otro entrenador. Soy hombre de club y lo importante es sacar el partido adelante y cambiar ya la dinámica», explicó Vegar.

El técnico alicantino, de 43 años, descartó una revolución en el once ante el Orihuela aunque sí dejó claro que el Hércules debe cambiar mucho respecto al que perdió ante el Sabadell (0-2) el tercer partido consecutivo. «Quiero que el equipo salga a morder desde el primer minuto, que demuestre que queremos cambiar esta mala dinámica. También es evidente que debemos recuperar la solidez defensiva del año pasado porque si no no iremos a ningún lado. Pero también está claro que el Hércules en el Rico Pérez debe tener el balón y ser dominador», señaló Vegar.

«Hay que recuperar la solidez defensiva de la temporada pasada, pero en casa debemos tener el balón»

El entrenador interino reconoció que el vestuario quedó «afectado» tras la destitución de Planagumà . «Fue un palo para todos porque vivimos momentos juntos muy bonitos la temporada pasada, nos quedamos cerca del ascenso y siguen muchos jugadores de esa plantilla. Pero los chicos son profesionales, saben que esta es la ley del fútbol y que ahora son ellos los que deben cambiar la dinámica y empezar a ganar partidos porque ya hemos tropezado demasiado», aseguró Vegar.

El técnico alicantino cuenta para mañana con toda la plantilla a su disposición a excepción del lesionado Felipe Alfonso y del sancionado Nani. Los dos laterales titulares están fuera de combate y todo parece indicar que el canterano Víctor Olmedo repetirá en perfil derecho, mientras que Rulo Prieto debutará como titular en el izquierdo.

Vegar ya dirigió puntualmente varios partidos como primer entrenador en el Alcorcón, Getafe y Hércules cuando José Bordalás y Planagumà fueron sancionados. «Siempre me había pasado esto por sanción, no por el despido de un compañero, eso es una pena hacerlo por este motivo. Tengo ilusión, ganas y compromiso, pero yo no soy el protagonista, lo son los futbolistas, y más con todo lo que hay en juego», insistió.

El entrenador alicantino pidió a la afición «remar todos juntos» y una «dosis de positivismo» para sumar el primer triunfo de la temporada y comenzar la remontada ya que el Hércules ocupa puestos de descenso a Tercera al haber sumado únicamente un punto de 12. «Estamos todos dolidos, los primeros los jugadores y después todos los demás. Que nadie dude de que la plantilla está trabajando a tope como siempre lo ha hecho y ahora falta refrendarlo contra el Orihuela. A ver si marcamos pronto y minimizamos esos errores que nos han penalizado muchísimo», concluyó Vegar.

Miguel Ángel Villafaina: «En el Rico Pérez no se juega siempre, vamos a disfrutar»

ENTRENADOR DEL ORIHUELA

El entrenador del Orihuela, Miguel Ángel Villafaina, ha recordado de cara al derbi del domingo contra el Hércules en el Rico Pérez, que la comarca de la Vega Baja ha dado al equipo escorpión «un ejemplo en cuanto a solidaridad» después de los daños sufridos por las inundaciones, que eso «se lo he transmitido a la plantilla» como aspecto motivador para el enfrentamiento provincial.

En ese sentido, el técnico ha destacado que la plantilla oriolana ha vivido una semana «atípica en la que nos hemos tenido que adaptar cada día, buscando campos en los que entrenar», pero eso no quita para que el equipo esté ilusionado con el partido.

El no jugar el domingo pasado el partido frente al Atlético Levante por las inundaciones, ha dado al Orihuela «el estímulo de necesitar competir el fin de semana, y yo estoy ansioso de ver al equipo competir», apunta Villafaina. El preparador dice ver «bien, fuerte y con energía de querer sumar» a su equipo: «Visitamos uno de los escenarios más bonitos de la categoría, vamos a disfrutarlo. Con respecto al cambio de entrenador del Hércules, Villafaina no tiene claro si será «algo positivo o negativo» para el Orihuela: «Depende del cristal con el que se mire». En ese sentido, señaló que el nuevo entrenador, «que tengo entendido llega de forma interina, conoce bien la plantilla y posiblemente tenga una perspectiva distinta a la de Lluis». Pero asegura que «más que estar centrado en lo que me pueda encontrar con el Hércules, estoy ocupado y preocupado de que seamos nosotros mismos allí, que hagamos un buen partido, que no nos pueda el contexto, que estemos a la altura del escenario al que vamos y que transmitamos seguridad y confianza, porque el equipo mejora semana a semana y es el momento de demostrarlo».

«He visto los cuatro partidos del Hércules y tengo claro que hizo méritos para sumar más puntos»

No obstante, dice esperar del Hércules que, tras el cambio de entrenador, «haga un inicio de partido importante en el que nos traten de someter y meter dentro». Por ello, para este derbi «me preocupa el balón. Necesitamos tener el balón, jugar en campo contrario y vamos intentar reunir perfiles que nos lo posibiliten, a sabiendas de que enfrente tendremos un gran rival, con unas expectativas altas y con aspiraciones de jugar el play off».

El entrenador del Orihuela opinar que el Hércules «merece llevar más puntos del que lleva». Y agrega que se trata de un equipo «que está esperando la victoria que le permita cambiar de dinámica y pienso que ellos son conscientes de que se puede dar contra nosotros. Pero veo a mi equipo convencido de dar el salto, aunque será sufriendo y con momentos difíciles».

Con respecto a la posibilidad de que la reciente catástrofe vivida en Orihuela con las inundaciones pueda restar presencia de seguidores oriolanos en el Rico Pérez, Villafaina expresó que «sé que este partido para la gente de la Vega Baja es especial y estaba marcado en rojo en el calendario de los aficionados que estaban deseando disfrutar de un derbi como este». Por ello, insiste en que «una victoria nuestra en el Rico Pérez no va a paliar todos los daños que ha sufrido Orihuela, pero estamos buscando noticias positivas que alegren la autoestima de la ciudad. Ojalá la afición nos pueda acompañar, aunque está justificado por el momento que se está viviendo la ciudad que no acudan todos los seguidores que cabría esperar».

Pese a todo, «Trataremos de hacer el mejor partido posible para que estén orgullosos de su equipo. Es otra prueba más de que este club y esta ciudad están muy vivos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats