Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Vegar dirigirá al Hércules ante el Orihuela a la espera de cerrar el fichaje de Jesús Muñoz

El técnico alicantino sigue al frente de la plantilla de manera interina tras el adiós de Planagumà el pasado lunes

José Vegar da instrucciones durante el entrenamiento del miércoles RAFA ARJONES

Mañana se cumple el cuarto día sin entrenador en el Hércules tras la destitución de Lluís Planagumà el pasado lunes. El acuerdo con el conquense Jesús Muñoz es total y solo falta la firma para que se desplace hasta Alicante y coja las riendas del equipo, pero hasta el momento el protagonismo recae en el alicantino José Vegar. Curiosamente, Vegar y Muñoz fueron compañeros en el Albacete como jugadores y tienen una buena relación desde entonces. Todo parece indicar que entrenarán juntos en Alicante, pero ya la semana que viene.

José Vegar, de 44 años, empezó su carrera como técnico de la mano de José Bordalás, a quien acompañó en el banquillo en el Alcorcón y el Getafe. Tras poner punto y final a su vínculo con el club madrileño le llegó la oportunidad de seguir trabajando en su ciudad como segundo de Lluís Planagumà. La relación entre ambos ha sido muy buena y el barcelonés destaca su lealtad y su gran capacidad de trabajo. Vegar ya ejerció puntualmente de primer entrenador en el Getafe, Alcorcón y Hércules cuando Bordalás o Planagumà debían cumplir sanción.

El alicantino está al frente de la plantilla desde el miércoles ya que Planagumà fue despedido el lunes y el martes la plantilla tenía jornada de descanso. En el día a día se apoya en el readaptador Carlos de las Cuevas (hermano del futbolista Miguel) y en el preparador físico Portu. Vegar atenderá hoy a los medios de comunicación en la sala de prensa del Rico Pérez, un mensaje inequívoco de que dirigirá al equipo el domingo. El alicantino se sentará en el banquillo aunque en las próximas horas se anuncie el fichaje de Jesús Muñoz, a quien Portillo quiere como relevo de Planagumà. En este caso, el nuevo preparador vería el partido desde el palco junto al director deportivo.

Más allá de esta ceremonia de la confusión en torno al puesto vacante de Planagumà, el Hércules afronta el domingo (19.00 horas) ante el Orihuela un choque crucial ya que necesita la victoria con urgencia para enderezar el rumbo. No entraba en los planes de nadie sumar únicamente un punto de los 12 en juego y las tres derrotas consecutivas (frente al Villarreal B, Levante Atlético y Sabadell) han dejado «tocados» a los jugadores, algunos de ellos muy próximos al técnico destituido, que ya se encuentra en Barcelona y no podrá volver a trabajar en España en lo que resta de temporada.

Está por ver si Vegar realiza una revolución en el once para revitalizar un equipo que dio síntomas muy preocupantes en el último choque frente al Sabadell, sobre todo en el centro del campo, donde Yeray González y el colombiano Jaime Alvarado se vieron superados y no llevaron el peso del partido. Jugadores clave el curso pasado como Diego Benito o Carlos Martínez piden a gritos la entrada en el once tras su buena segunda parte ante el Sabadell, aunque el puzzle del ataque tiene difícil solución, sobre todo si Vegar quiere juntar en el once a Carlos Martínez y Alejandro Alfaro, dos mediapuntas de características similares y que donde más cómodos se encuentran es detrás de un «9» de referencia como Benja o Jona. El técnico alicantino dispone de toda la plantilla a excepción del lateral derecho Felipe Alfonso, que sigue de baja por la pubalgia sufrida en el primer partido de Liga ante el Prat.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats