Punto y final a la etapa de Lluís Planagumá en el Hércules. El club blanquiazul acaba de hacer oficial la destitución del entrenador barcelonés tras la derrota de este domingo en casa (0-2) ante el Sabadell que confirma el peor inicio del equipo en sus 17 temporadas en Segunda B: un punto de los 12 disputados y una jornada más en puestos de descenso a Tercera División.

"El Consejo de Administración del Hércules de Alicante CF ha decidido en la mañana de hoy la destitución de Lluis Planagumà como entrenador de la primera plantilla", indica el comunicado de la entidad. "El Hércules agradece a Planagumà su trabajo, su compromiso, y la profesionalidad mostrada durante su etapa en la entidad blanquiazul. Desde el club le desemos la mayor de las suertes en su futuro profesional".

El preparador barcelonés, que se hizo cargo del equipo a comienzos de la temporada pasada, se ha despedido de los jugadores en el entrenamiento de este lunes en el estadio Rico Pérez y el club baraja el nombre de Pedro Munitis como recambio para el banquillo blanquiazul.

El Hércules recibirá el próximo domingo (19.00) en el Rico Pérez al Orihuela en la quinta jornada de Liga del grupo III de Segunda División B. A las primeras de cambio, 11 puntos separan ya al conjunto alicantino del primer puesto que ocupa el Villarreal B.

El objetivo de la entidad era acabar como campeones la Liga regular para buscar el camino más corto hacia el ascenso. El equipo dirigido por Planagumà la pasada temporada superó las dos primeras eliminatorias del play-off de ascenso (Barakaldo y Logroñés) y cayó en la final ante la Ponferradina por un global de 4-1.

Planagumà ha dirigido al Hércules en 48 partidos oficiales, en los que sumó 20 victorias, todas el pasado curso, igualó en 14 ocasiones y perdió en 14, tres de ellas esta temporada y de forma consecutiva.

En su primera temporada, el curso pasado, el catalán logró clasificar al equipo para la promoción de ascenso a Segunda, igualando el mejor registro clasificatorio del Hércules, un segundo puesto, en los 16 campeonatos en la categoría.