Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules quiere frenar el temporal

Los blanquiazules necesitan la victoria hoy (19.30 horas) ante el Sabadell para escapar de los puestos de descenso, enderezar su rumbo y alejar los fantasmas que planean sobre Planagumà

El alicantino Borja Martínez intenta superar a un jugador del Levante Atlético en presencia de su compañero Nani. Álex Domínguez

El Hércules está obligado hoy (19.30 horas) a enderezar su rumbo frente al Sabadell tras su nefasto arranque de Liga, con un punto sobre nueve frente al Prat, Villarreal B y Levante Atlético. Las dudas planean demasiado pronto sobre el segundo proyecto de Javier Portillo y Lluís Planagumà, ya que el listón está más alto que nunca: más en concreto en el liderato.

El conjunto blanquiazul quiere dar continuidad a la gran segunda parte ofrecida el sábado pasado en su visita al filial granota, en la que fue incapaz de marcar pero sí generó media docena de ocasiones claras y asedió sin tregua a su oponente. Todo parece indicar que Planagumà mantendrá ese sistema con dos pivotes (Fran Miranda y Yeray), con la gran novedad de Alejandro Alfaro como segundo punta por detrás de Benja. Se espera mucho del veterano atacante onubense, que en Buñol dejó detalles de clase jugando entre líneas. El técnico del Hércules recupera también a Carlos Martínez, máximo goleador de la pasada campaña con 13 dianas, y quien se perdió las tres primeras jornadas por una fractura de costilla. En principio el punta de Mataró será suplente pero está previsto que dispute sus primeros minutos tras el descanso ya que Planagumà le sigue considerando un jugador diferencial en Segunda B.

Planagumà dispone por primera vez de todo su arsenal ofensivo y la única baja por lesión es la del lateral derecho Felipe Alfonso, fichado este verano para suplir a Juanjo Nieto pero que se resintió de su pubalgia en la primera jornada. El alicantino Álvaro Pérez volverá a ejercer de «2» por delante del también canterano Víctor Olmedo. Salvo sorpresa, las bandas estarán ocupadas de nuevo por Jesús Alfaro y Borja Martínez, dos extremos que en este tramo inicial de Liga han servido innumerables centros con peligro al área, pero siempre faltó remate. El Hércules continúa con el mal del curso pasado: el gol. Sólo ha marcado uno en tres partidos y hoy quiere cambiar esta dinámica.

Por su parte, el Sabadell llega al Rico Pérez en busca de su segunda victoria para reafirmar un proyecto ambicioso y que apunta a la promoción de ascenso. El cuadro arlequinado, de nuevo dirigido por Antonio Hidalgo, se reforzó este verano con jugadores contrastados como el central Jesús Olmo o el extremo Manu Lanzarote y sigue contando en sus filas con el poderoso «9» Edgar Hernández.

El filial doblega al Eldense (3-1) y duerme como líder en Tercera

El filial doblega al Eldense (3-1) y duerme como líder en TerceraEl Hércules B durmió anoche como líder del grupo VI de Tercera División al imponerse por 3-1 al Eldense en El Campello, ya que la Ciudad Deportiva de Alicante continúa de reformas. El filial blanquiazul sigue con su sorprendente arranque liguero ya que ha sumado 10 de los 12 puntos puestos en juego. Ayer derrotó a otro «gallo» como el Eldense con un doblete del delantero Germán Rabasco y otro tanto del central Solbes. En el conjunto azulgrana marcó José Alfonso el 0-1. El único equipo que le puede quitar hoy el liderato al Hércules B es el Alcoyano, que visita al Atzeneta a las 17.30 horas. Por su parte, el Intercity Sant Joan dio un golpe de autoridad al imponerse por 1-3 al Vilamarxant con goles de Cristian Herrera, Baldo y Hucha. El Intercity ha sumado 8 puntos de 12.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats