Los pesos pesados del vestuario solicitan una prórroga para el estallido general. Un voto de confianza al grupo que el año pasado volvió a insuflar la confianza perdida en la afición. Uno de esos reclutas con voz de mando es Ismael Falcón, que ayer fue claro y que incluso pidió al equipo un grado más de entrega.

«Hay que ser realistas, no ha sido el inicio deseado, pero no hay que ponerse nerviosos ni volverse locos porque queda mucho por delante», apuntó el gaditano, el portero con más partidos jugados en la historia del Hércules, sobre el único punto conseguido en las tres primeras jornadas de competición. «Nadie quería comenzar así, pero hay que seguir insistiendo con la máxima ilusión y energía», prosiguió un Falcón que confesó que en el vestuario sigue habiendo «fuerza y ganas».

Los dos partidos seguidos en el Rico Pérez los asume el equipo como un balón de oxígeno al que aferrarse; no obstante, Falcón recordó ayer que el escudo no gana partidos. «Somos el Hércules, pero con toda la humildad del mundo hay que apretar los dientes», señaló.

Ese esperado triunfo, el que debiera llegar este domingo ante el Sabadell, le valdría al Hércules para «salir reforzado», según apuntó Falcón, que vuelve a ser indiscutible en la portería herculana, tras un año, el pasado, impecable bajo palos. El portero instauró casi por norma durante toda la temporada una portería a cero que no ha podido repetir en las primeras tres citas de esta campaña. «Estos malos resultados no van a desestabilizarme a nivel individual», subrayó el gaditano.

Defensa al entrenador

Por otra parte, Falcón salió en defensa del técnico blanquiazul, Lluís Planagumà, cuestionado hasta el extremo si el equipo no sale airoso de los dos próximos compromisos en Alicante. «Puede gustar más o menos, pero hace un buen trabajo, el año pasado ya demostró que está capacitado para sacar esto adelante», añadió el guardameta andaluz.

En relación al Sabadell, el rival que evaluará al Hércules en la cuarta jornada de Liga, el portero advirtió que será un rival «complicado, como todos los de la categoría». «Se ha reforzado bien y tenemos que estar con las orejas levantadas y sabiendo dónde estamos», finalizó.