Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paso al frente del comodín Álvaro

El canterano se afianza como lateral derecho ante la preocupante lesión del recién fichado Felipe Alfonso mientras espera su oportunidad como recambio de Samuel - Portillo frenó su salida el pasado enero y no escuchó ofertas por él en verano

Álvaro Pérez y el meta Ualoloca, durante un partido de presentación ante el UCAM. álex domínguez

Pocos jugadores del Hércules tienen más ganas de reivindicarse esta temporada que el alicantino Álvaro Pérez. El polivalente zaguero de 23 años apenas contó para el técnico Lluís Planagumà la pasada campaña pero el director deportivo Javier Portillo tiene claro que está preparado para desempeñar un rol de actor principal y la lesión del lateral derecho Felipe Alfonso le ha abierto las puertas del once en este inicio de curso 19/20.

El 2 fichado del Alcorcón arrastra una pubalgia que dio la cara en la primera jornada ante El Prat y no remite. Está casi descartado para el duelo del domingo ante el Sabadell en el Rico Pérez y todo parece indicar que Álvaro Pérez repetirá como lateral derecho, ya que frente al Atlético Levante cumplió con su habitual agresividad y concentración. Planagumà ya apostó por el alicantino en el campo de El Prat cuando Felipe Alfonso pidió el cambio, pero la titularidad ante el Villarreal B fue para el joven Víctor Olmedo porque el técnico quería foguearle. El partido se le hizo largo, sufrió mucho con el estadounidense Mukwelle Akale y Planagumà decidió regresar al plan inicial y que Álvaro Pérez ocupara el lateral derecho en la visita al filial del Levante.

El alicantino se formó en las categorías inferiores del Hércules pero después pasó por el fútbol base del Valencia hasta que llegó a ser capitán del Mestalla. Portillo decidió traerle de vuelta la temporada pasada, pero tuvo menos minutos de los esperados debido a la confianza ciega demostrada por Planagumà en el veterano Samuel. Además tampoco tuvo muchas oportunidades de reivindicarse como lateral derecho debido a que Juanjo Nieto era intocable. La escasa participación de un jugador de su caché en Segunda B no pasó desapercibida para varios clubes punteros de la categoría en el pasado mercado de enero pero Portillo no le abrió la puerta de salida y le convenció de que era muy necesario.

Incertidumbre

Con la renovación de Planagumà y de Samuel, se repitió la situación este verano con idéntico desenlace: Álvaro no se mueve porque está capacitado para ser titular. El director deportivo está convencido de ello, pero el entrenador apostó de nuevo en la primera jornada por Samuel como pareja de Pablo Íñiguez. Ahora se le han abierto de par en par las puertas del once como lateral derecho y quiere aprovechar la oportunidad.

Portillo es uno de los más firmes defensores de Álvaro Pérez y es muy probable que le ofrezca la renovación a poco que cumpla las expectativas, ya que acaba contrato el 30 de junio y es un jugador con un margen de mejora muy importante debido a su edad. El alicantino debutó con solo 18 años en Segunda B con el Socuéllamos, cedido por el Valencia, y uno de sus puntos fuertes es la personalidad y el criterio que tiene para salir con el balón jugado.

Preocupación por Felipe

En el cuerpo técnico del Hércules preocupa el estado del lateral Felipe Alfonso, que sigue fuera de combate por una publagia que le obligó a pedir el cambio en la primera jornada. El zaguero pucelano acusó la superficie sintética del campo del Prat y desde entonces apenas ha percibido mejoría. Sigue con molestias y está casi descartado para el choque del domingo ante el Sabadell. El fichaje de Felipe Alfonso fue de los primeros que realizó el Hércules en verano y Planagumà fue su principal valedor, ya que ambos coincidieron en el filial del Villarreal. El lateral se desvinculó del Alcorcón tras dos años prácticamente en blanco y quería recuperar el tiempo perdido en Alicante.

En principio el sustituto natural de Felipe era el canterano Víctor Olmedo, que esta temporada ya es jugador de la primera plantilla a todos los efectos al ocupa una de las seis fichas sub'23, lo que le impide competir con el filial del Tercera. Pero Álvaro Pérez ofrece por el momento más fiabilidad a Planagumà.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats