Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crónica

¡Ocho puntos ya a la basura!

La primera crisis del Hércules llega en la tercera jornada al encadenar su segunda derrota en un partido en el que pagó caro su frío arranque

¡Ocho puntos ya a la basura!

Planagumà y los jugadores niegan que todavía tengan la mente en la última eliminatoria de ascenso perdida ante la Ponferradina, pero lo cierto es que al Hércules le está costando un mundo engancharse a la competición 19/20. Sólo ha sumado un punto de nueve, ocupa puestos de descenso y poco queda del equipo fiable que la temporada pasada golpeaba como un martillo pilón y ganaba muchos partidos casi por inercia. Ahora ocurre lo contrario. El rival te penaliza mucho y a los blanquiazules les cuesta un mundo marcar. Ayer, ante el filial del Levante, el Hércules pagó carísimo su horrenda puesta en escena. 20 minutos buenos del conjunto de Tevenet le bastaron para inclinar la balanza a su favor, ya que el asedio protagonizado por los alicantinos en la segunda parte fue infructuoso. Jona y Borja se toparon con los palos y media docena de ocasiones acabaron en el limbo para desesperación de un Planagumà que sabe mejor que nadie que es víctima de los resultados. Su apuesta por el trivote de inicio (Miranda, Yeray y Diego Benito) fracasó estrepitosamente porque el Hércules presionaba tarde y mal y además tampoco tenía criterio en la salida de balón, ya que incomprensiblemente esa responsabilidad casi siempre recaía en Samuel.

El Levante Atlético inició el partido con el cuchillo entre los dientes y una marcha más por la necesidad que tenía de estrenar su casillero de puntos. Y el Hércules se vio claramente superado desde los primeros lances por el juego alegre, rápido y combinativo del filial de Tevenet. Pese al trivote, la presión era infructuosa y el oponente superaba líneas con una facilidad pasmosa. Y en esta dinámica el filial granota encontró premio bien pronto, en el minuto 8. Pablo Martínez recogió el balón en buena posición fuera del área tras una rápida combinación al primer toque y superó a Falcón con un ajustado derechazo al palo sin oposición.

El Hércules, con las constantes vitales sin apenas alterarse, se adueñó del balón casi por inercia pero le costaba un mundo superar líneas porque el Levante Atlético defendía con cinco y los extremos Borja y Jesús Alfaro no daban señales de vida. Tampoco Diego Benito como improvisado mediapunta por detrás, ni Benja como islote en ataque. Además Fran Miranda apenas cortaba balones. En definitiva, el cuadro alicantino hizo aguas por casi todos los costados en el primer acto. Únicamente dispuso de cinco acciones a balón parado, casi siempre ejecutado por Borja, que acabaron sin remate. Los blanquiazules reclamaron con insistencia un penalti sobre Samuel al filo del descanso por agarrón del central Eliseo tras un saque de falta frontal.

El Hércules pedía a gritos la entrada de Alejandro Alfaro por detrás de Benja en el descanso y el damnificado fue Diego Benito, víctima del trivote ya que actuó como «10», demasiado adelantado y fuera de sitio. Con el onubense en el campo, el panorama cambió porque todo el bloque adelantó líneas, presionó más arriba, aumentó la agresividad y puso cerco sobre la meta de Cárdenas. El debutante Alfaro, motivado y animoso, pedía el balón entre líneas y abría siempre rápido a las bandas, pero los centros de su hermano Jesús y de Borja casi nunca encontraban rematador. En el 48', el alicantino picó el balón por encima del central para habilitar a Benja dentro del área, pero su remate con la zurda fue demasiado blando. El cambio en el Hércules fue notable, aumentó considerablemente el ritmo y mereció al menos el empate. En el 56' el palo evitó el gol olímpico de Borja y en el 73' lo intentó de nuevo el alicantino con un zurdazo desde fuera del área que desvió con apuros Cárdenas. El gol era cuestión de tiempo y Planagumà asumió riesgos con la entrada de Moha, que acabó como lateral derecho, y de Jona. Este último se situó como referencia ofensiva junto a Benja pero sigue con su particular gafe de cara al gol y envió el balón al larguero en el 83' tras un buen centro de Moha, que ofreció minutos interesantes en la banda derecha. Benja, desfondado y con muy poco ritmo tras pasar toda la pretemporada lesionado, desperdició la última ocasión en el 87'. El Hércules debe enderezar el rumbo en los dos partidos consecutivos que disputará en el Rico Pérez frente al Sabadelll y el Orihuela.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así te hemos contado el partido en directo
  • Consulta la clasificación de Segunda B

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats