08 de septiembre de 2019
08.09.2019

El Hércules firma el peor inicio de temporada en sus 17 temporadas en Segunda B

Los actuales registros del Hércules solo son empeorados por los del equipo de la temporada 2012-13, cuando encajó tres derrotas en los tres primeros partidos

08.09.2019 | 17:29
El Hércules firma el peor inicio de temporada en sus 17 temporadas en Segunda B

El Hércules CF, que aún no sabe lo que es ganar en la temporada 2019-20, no enlazaba las tres primeras jornadas de un campeonato sin lograr la victoria desde el curso 2012-13, en Segunda División.

El equipo alicantino, que partía como máximo candidato al ascenso y al campeonato de grupo, solo ha sumado un punto de los nueve posibles tras empatar con El Prat (1-1) y perder ante el Villarreal B (1-2) y el Atlético Levante (1-0).

Los actuales registros del Hércules solo son empeorados por los del equipo de la temporada 2012-13, cuando el conjunto que entrenaba entonces Juan Carlos Mandiá encajó tres derrotas en los tres primeros partidos ante Lugo (1-0), Elche (1-2) y Alcorcón (1-0).

Curiosamente, aquel equipo, tal y como sucede actualmente, venía de rozar el ascenso la temporada anterior tras disputar una promoción y mantenía el mismo entrenador al frente de la plantilla.

Tanto en aquella ocasión como en la presente, el Hércules pasó en solo doce meses de pulverizar sus mejores registros en un inicio de temporada en Segunda y Segunda B, respectivamente, a firmar los peores.

El arranque del Hércules ya es el más negativo en las 17 temporadas del equipo en Segunda B, ya que solo en una ocasión estuvo las tres primeras jornadas sin ganar, en la temporada 2002-03, aunque solo sufrió una derrota ante el Burgos (2-0), empatando frente a Orihuela (0-0) y Valencia B (0-0).

También tardó cuatro jornadas en ganar en la 2005-06, si bien en esa ocasión el Hércules, recién ascendido a Segunda, sumó dos empates y sufrió una derrota.

Ni siquiera en la última temporada en Primera, 2010-11, o en la del último descenso a Segunda B el Hércules comenzó la temporada con unos resultados tan negativos como en la actual.

La mala dinámica del equipo alicantino se prolonga a los últimos seis partidos oficiales, ya que a los tres encuentros de la presente temporada hay que sumar la vuelta de la eliminatoria de semifinal de fase de ascenso ante el Logroñés (0-0) y los dos disputados en la final ante la Ponferradina (1-3) y (1-0).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook