Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gol busca un aliado

El Hércules dispondrá mañana (18.30) ante el Levante B de todo su potencial ofensivo salvo Carlos Martínez, todavía en fase de recuperación - Benja ya se encuentra al cien por cien, debutará Alejandro Alfaro y Jona está seguro de volver a ver puerta

El gol busca un aliado

Si el fútbol entendiera de lógicas el Hércules debería golear en cada uno de sus partidos a tenor de la pólvora que acumulan sus futbolistas en sus piernas. El poder ofensivo del conjunto blanquiazul es temible. Cualquier equipo suspiraría por tener los delanteros que tiene bajo sus órdenes Lluís Planagumà. Sin embargo, la realidad es que el gol es la gran asignatura pendiente de este equipo que en pretemporada no veía puerta y que en la Liga lleva un punto en dos partidos. El técnico no acierta a saber las razones por las que el equipo no hace gol con unos jugadores de altos quilates, auténtico lujo para la Segunda B.

Ante el Levante B el Hércules no puede permitirse el lujo de regresar sin los tres puntos. La victoria es innegociable ante un rival que todavía no ha sumado y que, como el conjunto blanquiazul, quiere que la palabra crisis no aparezca en los primeros compases de la temporada.

Para este sábado, Planagumà dispondrá de casi toda la artillería en ataque. No estará Carlos Martínez, que todavía se encuentra recuperándose de su lesión y todo apunta a que se perderá los dos próximos partidos. Por contra, el Hércules sí tiene a un Benja ya mucho más rodado que ante el Villarreal B y preparado para desatascar el ataque blanquiazul. Es sin duda un jugador que marca diferencias y que no acostumbra a perdonar ocasiones.

Junto a Benja jugará Jona. El jugador malagueño es un caso complicado de analizar. Desde noviembre de 2017 sin ver puerta, algo que el propio jugador no sabe explicar porque nunca le ha pasado en su carrera. El delantero ha anotado durante tres temporadas casi consecutivas (13-14, 14-15 y 16-17) 16, 18 y 15 goles. Números de jugador de alto nivel pero que todavía no ha logrado demostrar en Alicante. Desde que la temporada pasada fichó por el Hércules en enero no ha anotado ni un solo gol. Ni siquiera en los amistosos. Es hora de acabar la racha porque el equipo pide a gritos sus goles y Planagumà le está dando absolutamente todos los minutos.

Por su parte, también se podrá ver en acción mañana (18.30) a Alejandro Alfaro. Será su primera convocatoria con la camiseta del Hércules tras lesionarse hace un mes. Jugador de altísima calidad con goles en sus piernas. Con el Tenerife anotó 20 goles en la temporada 2008-09 en Segunda División y 7 en la campaña 06-07 con el Córdoba. Es uno de los fichajes estrella del equipo este verano y dispondrá la Ciudad Deportiva de Buñol de sus primeros minutos en busca de dar mayor fluidez al ataque.

Mayor poder ofensivo imposible para un Hércules que debe ganar para evitar el nerviosismo en los dos próximos partidos que afrontará consecutivos en el Rico Pérez ante Sabadell y ante el Orihuela de Chechu Flores, que regresará por primera vez tras su salida del equipo de Planagumà.

Para esos partidos ya se espera contar con Carlos Martínez, el jugador que mejor registro goleador acumula en su historial. La temporada pasada fue el máximo goleador con 11 goles después de venir de cuatro campañas consecutivas en las que ha anotado 16, 17, 15 y 20 goles con las camisetas del Olot y del Villarreal B. Números de estrella los del delantero catalán que ha podido marcharse en verano del Hércules con ofertas sobre la mesa. Finalmente, el club no ha estado dispuesto a dejarle salir.

Junto a los cuatro delanteros de primer nivel que tiene el equipo alicantino, Planagumà cuenta con uno de los jugadores más verticales de la categoría, Borja Martínez. El exjugador del Elche ha tardado muy poco en demostrar que se trata de una pieza fundamental en el equipo esta temporada. Su capacidad para lanzar faltas y para poner en franquicia balones desde el córner es uno de los aspectos que dotan al equipo de este año de una mejora considerable respecto al pasado.

Con todo, el potencial ofensivo de este Hércules debe comenzarse a demostrar desde ya. No será fácil encontrar excusas si no se consigue la victoria mañana ante el filial del Levante que entrena Tevenet. El gol busca un aliado y tiene donde elegir en esta plantilla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats