Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejandro Alfaro, al rescate

El mediapunta del Hércules apunta a disputar este sábado en el feudo del Levante B sus primeros minutos oficiales con la camiseta blanquiazul - El jugador onubense es el fichaje estrella del equipo y ya entrena con normalidad tras su lesión

Alejandro Alfaro, al rescate

Alejandro Alfaro apunta a ser la gran novedad en la convocatoria del partido de este sábado (18.30) en el feudo del Levante B. El jugador del Hércules ya entrena con normalidad y su indiscutible calidad ya se puede vislumbrar en los entrenamientos en el Rico Pérez. El futbolista onubense fue sin duda el fichaje más destacado del pasado verano pero todavía no ha podido debutar en partido oficial con el Hércules. Se lesionó en el tobillo el pasado 3 de agosto a los cinco minutos de comenzar el segundo amistoso de pretemporada contra el equipo de la AFE, en Pinatar. Solo jugó el primero, en Torrellano, el 31 de julio, con lo que todavía no se ha podido verlo en su mayor esplendor. La distensión que tenía en su tobillo tardó en diagnosticarse correctamente más de una semana y ello ha ralentizado todavía más el proceso de recuperación.

El mal inicio del Hércules en la Liga con un empate en el campo de El Prat y una derrota en casa ante el Villarreal B hace que la presencia de Alejandro Alfaro se convierta en la gran esperanza a la que agarrarse en estos momentos. Su recuperación dotará a la delantera del Hércules de una mayor amenaza en busca de goles más que necesarios para reconducir la marcha lo antes posible antes de que sea demasiado tarde.

Alfaro llegó al Hércules tras completar tres temporadas en el Córdoba CF en Segunda División, con el que disputó 85 partidos, convirtiéndose en un jugador clave y de referencia del club andaluz. El delantero blanquiazul ha jugado siete temporadas en Primera División defendiendo los intereses de Sevilla, Tenerife y Mallorca. En la categoría de plata ha competido en siete campañas con las camisetas de Sevilla Atlético, Mallorca, Tenerife y Córdoba. En su última temporada disputó 23 partidos en el conjunto andaluz y marcó 5 goles.

El mayor de los Alfaro llegó al filial sevillista en Segunda B en la temporada 2004-05 y fue progresando hasta que llegó a debutar en Primera División con el conjunto de Nervión dos años después. Se ha convertido en el fichaje estrella del conjunto blanquiazul y todo apunta a que este sábado entre en la convocatoria e incluso que disponga de sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Hércules. Ya ha demostrado en los entrenamientos que su recuperación es una realidad y aunque todavía le falta alcanzar el ritmo de la competición lo suple con calidad en sus acciones sobre el césped.

Alejandro Alfaro, inconfundible por sus botas azules, debe dar un salto de calidad a una plantilla ya de por sí de altos quilates al que le sigue faltando el gol tal y como sucedió la pasada temporada. Además, los tres goles encajados en dos partidos es algo que preocupa cuando el equipo el pasado año se caracterizó por la seguridad defensiva.

Larga sesión

El Hércules tuvo ayer una larga sesión de entrenamiento para preparar el tercer encuentro de la temporada. Sesión de video e intensa jornada sobre el césped con partidillo incluido. Planagumà insistió en los disparos a puerta y Carlos Martínez trabajó aparte al no estar todavía recuperado de su lesión. La unión en la plantilla es total para hacer borrón y cuenta y comenzar a sumar puntos de tres en tres. Tras el enfrentamiento del sábado en Buñol el Hércules afronta dos encuentros consecutivos en el Rico Pérez ante Sabadell y Orihuela en los que el conjunto blanquiazul debe mostrar su verdadero nivel.

La afición está con el equipo como demuestra los casi 7.000 abonados que registra la entidad blanquiazul, una cifra superior a la de la pasada temporada.

Jona: «Me falta tener más suerte, pero llegarán mis goles»

El delantero blanquiazul afirma que no se siente presionado y que nunca ha vivido una situación semejante

Jona tiene claro que su sequía goleadora acabará tras estar casi dos años sin anotar. El delantero del Hércules asegura que se siente con más ánimo que nunca y agradece la confianza de Planagumà. «La verdad es que me encuentro con muchas ganas de que empiece la buena racha para el equipo y para mí y así poder disfrutar un poco más de esto». «Tengo mucha apoyo de mi familia y de todos. Lo único que hace falta es tener algo de suerte en el campo, pero estoy muy tranquilo conmigo, trabajando como he hecho siempre y llegarán cosas buenas», ha señalado.

El delantero se muestra con toda la confianza: «Estoy seguro de que el gol para los de arriba va a llegar. No me siento presionado. Está claro que el equipo necesita goles para ganar y para eso estamos los de arriba. Me siento con responsabilidad y más cuando juego de titular. He tenido muchas oportunidades para meter gol y no lo he hecho, pero lo he intentado y tengo que seguir trabajando para estar más acertado de cara al gol». «No me quedo estancado en pensar los goles que he fallado, me da rabia en el momento pero hay que seguir. Este año tenemos más variantes en el juego, más posibilidades, me encuentro cómodo y puede ser importante para los delanteros. Toca seguir poniéndoselo difícil al míster», ha afirmado en rueda de prensa el jugador. «Me quedo con lo positivo y es el trabajo e intentar afinar más de cara a puerta».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats