Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portillo espanta las excusas

«Hay mejor plantilla que el año pasado porque tenemos más jugadores que marcan la diferencia», destaca el director deportivo - «Todos estamos deseando que Jona marque, pero no vamos a esperar a nadie como ya dijo Planagumà»

El joven central Teo Quintero, ayer, durante su presentación como herculano. rafa arjones

El director deportivo del Hércules Javier Portillo aprovechó la rueda de prensa de presentación del último fichaje, el central Teo Quintero, para lanzar un mensaje de ambición y exigencia a quien quiera esuchar: «Hay mejor plantilla que el año pasado porque tenemos más jugadores que marcan la diferencia, ahora ha llegado el momento de rendir».

Portillo se mostró «muy satisfecho» de la plantilla construida tras el cierre del mercado y se detuvo a explicar la situación particular de los delanteros Carlos Martínez y Jona Mejía, ya que el primero se quería marchar al no sentirse valorado, mientras que el segundo no entraba en los planes de Planagumà, quien se lo hizo saber personalmente el primer día de la pretemporada.

Sobre Carlos, el director deportivo explicó que el martes por la tarde se reunió con él: «Le vi convencido y comprometido, no tengo dudas. El año pasado marcó 13 goles y dio 7 asistencias. Es verdad que tuvo ofertas pero es un tipo de jugador muy difícil de sustituir y si está bien marca diferencias. El club decidió que se quedara y ahora solo me queda desearle una pronta recuperación para que pueda estar en el césped cuanto antes», señaló Portillo, quien reiteró una vez más su confianza en Jona: «Ha hecho una gran pretemporada pese a no marcar y contra el Villarreal B hizo un muy buen partido. Él y Benja son dos de los mejores '9' de Segunda B y todos estamos deseando que marque ese primer gol para cambiar la racha. Pero también estoy de acuerdo con lo que dijo Planagumà de que no vamos a esperar a nadie».

El director deportivo lamentó el pobre arranque de temporada del Hércules, que solo ha sumado un punto de seis, pero se mostró tranquilo porque entiende que el equipo «tiene mucho margen de mejora». «Tenemos que conseguir ya la primera victoria», dijo Portillo, quien admitió que el vestuario puede estar aún algo deprimido tras haber rozado el ascenso el pasado curso y, sobre todo, haber iniciado la pretemporada más tarde. «Nos quedamos a 180 minutos de subir y ahora hay que intentar metas más altas. Necesitamos tranquilidad y estabilidad. El año pasado íbamos bien dirigidos y hay que seguir la misma línea», concluyó.

Teo Quintero

El joven central del Hércules, Teo Quintero, afirmó ayer, durante su presentación, que la nueva etapa que va a emprender en Alicante le va a ayudar a crecer en su carrera profesional. «Estaba en un filial (Peralada) y todos tenían mi edad (20 años). Es una etapa de aprendizaje con dos centrales con trayectoria grande que me van a hacer crecer mucho», dijo el jugador nacido en Barcelona pero de padres venezolanos.

Quintero, que ocupará una de la licencias sub'23 de la plantilla, dijo que está «contento» por su incorporación a un club con la exigencia del Hércules. El nuevo defensa del Hércules se definió como un central «con buena salida de balón y juego aéreo» e indicó que puede adaptarse sin problemas «a cualquier esquema».

A pesar de la dura competencia en el centro de la defensa, Quintero afirmó que no se conforma con ser el cuarto central y que viene a Alicante «a darlo todo para jugar». El futbolista barcelonés, que definió a la afición herculana como exigente, confió en «poder ayudar» a su nuevo equipo a lograr esta temporada «el objetivo marcado» y confió en que este año sea «el del ascenso».

Viaje a Buñol por 10 euros

El Hércules dispone de 50 entradas de cortesía destinadas en exclusiva para sus abonados para el partido del sábado ante el filial del Levante, que se disputa a las 18.30 horas y será televisado por À Punt. Sólo podrán disfrutar de una de estas entradas los abonados que viajen en el autobús organizado por el club. Las plazas de autobús tiene un coste de 10 euros y saldrán a la venta hoy las 10.00 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats