Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Test a las prisas del Hércules

El Villarreal B mide esta tarde (19.45 horas) a unos blanquiazules que se dejaron dos puntos en su debut liguero en El Prat

Íñiguez y Nani, antes de saltar al campo el pasado sábado en El Prat de Llobregat. Sara Gordon/LOF

Setenta días dan para mucho. Para bien y para mal. Es el tiempo que ha pasado desde que el Rico Pérez abriera por última vez en partido oficial. Una fiesta de campanillas que se aguó en apenas tres minutos con la Ponferradina como verdugo. Hoy, el fútbol, como la vida, le da otra oportunidad al Hércules, que abre la temporada en casa a partir de las 19.45 ante el siempre amenazante Villarreal B.

No estarán las 29.000 almas que presenciaron la herida que dejaron los dos zurdazos de Isi, pero sí los 7.000 aficionados que este verano han optado por alistarse en la sexta tentativa al ascenso de categoría. La cifra es la mejor en esta etapa en Segunda División B y el trabajo bien realizado el pasado curso ha calado.

El filial amarillo, que vuelve con Miguel Álvarez como entrenador, evaluará los nervios de un Hércules que comenzó con dudas la temporada el pasado sábado en El Prat. El Villarreal B, siempre peligroso y combinativo, llega a Alicante más vertical y con la tranquilidad que le dio el triunfo de la primera jornada ante el filial del Levante. Los castellonenses, otrora bestia negra del Hércules, perdieron los dos partidos la pasada temporada con los blanquiazules; el primero de ellos, en la segunda jornada, como ahora, pero en Villarreal.

Para apaciguar la calma tensa en la que vive el Hércules de puertas adentro sólo vale una victoria, pese a la fecha tan tempranera que marca el calendario, con el mes de septiembre recién estrenado. Para ello entrará en escena Benja, salvador a medias el pasado fin de semana en Sagnier, tras una constante concatenación de centros sin remate en la primera parte. Jona, discutido incluso internamente durante el verano, podría dejarle la titularidad a un barcelonés que, no obstante, no está para aguantar los 90 minutos.

Álvaro, en el carril diestro

Álvaro, en el carril diestroEl Hércules se presenta hoy ante su afición con varias bajas por lesión; entre ellas la del lateral Felipe Alfonso, aquejado de unas molestias en el pubis. Su puesto, como ya pasara en El Prat, lo ocupará teóricamente Álvaro Pérez y Víctor Olmedo esperará en el banquillo. Tampoco estarán en la convocatoria Carlos Martínez y Alejandro Alfaro, todavía en la enfermería.

Durante la semana Planagumà volvió a ensayar con el trivote en la medular, algo que ya probó en varios amistosos de la pretemporada. Sin embargo, es probable que el técnico del Hércules repita el mismo dibujo con el que estrenó el curso. El colombiano Alvarado, que firmó este año con la promesa de tener más minutos que la pasada campaña, y Yeray, uno de los fichajes estrella en este verano, esperan también su turno en el centro del campo herculano.

Moha y Borja Martínez se perfilan, igual que hace siete días, como los extremos titulares, acompañados por Jesús Alfaro en la media punta.

Benja pide jugar y Jona busca el gol perdido

Benja pide jugar y Jona busca el gol perdidoPlanagumà medita a qué delantero sacar de inicio. Benja, el titular indiscutible, podría ser el elegido, aunque todavía no está para disputar los 90 minutos. Durante la semana, el ariete catalán ya explicó que «siempre» quiere jugar, aunque recordó que no había hecho pretemporada. Jona, discutido y sin ver puerta en los últimos dos años, sigue a la espera de cortar esa racha. En los entrenamientos deja detalles de que la racha llegará a su fin.

Quintero, segundo venezolano del Hércules, entra en la convocatoria

Quintero, segundo venezolano del Hércules, entra en la convocatoriaEl defensa central Teo Quintero, último fichaje del Hércules, que lo anunció esta misma semana, fue incluido ayer por Planagumà en la convocatoria para el partido de esta tarde. El futbolista, nacido en Barcelona, pero de padres venezolanos, ha confesado en varias entrevistas que su deseo es representar a la selección vinotinto. Quintero, de 20 años, se ha convertido en el segundo venezolano en la casi centenaria historia del Hércules. El primero fue el extremo Darwin Machís, que tuvo un paso fugaz por Alicante en el tramo final de la temporada 13-14, la del descenso a Segunda División B. El jugador llegó cedido a falta de cuatro jornadas para el final de Liga procedente del Granada B y no pudo evitar el fracaso blanquiazul.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats