La semana avanza con un ritmo torpe marcada por el regusto agrio que ha dejado en la ciudad el empate en El Prat cuando parecían garantizados los tres puntos merced al tanto de Benja a ocho minutos del final. "Fastidia empatar así porque sabemos lo difícil que es adelantarte en este tipo de campos", reconoce Diego Benito después del entrenamiento matinal". Tal vez por eso, el futbolista madrileño, que hoy ha regresado al trabajo con el grupo tras la jornada de descanso de ayer, está impaciente por probar el césped natural de su estadio. "Tenemos muchas ganas de jugar en el Rico Pérez, con nuestra gente", explica el centrocampista.

El domingo (19.45 horas), el Hércules recibe al Villarreal B, que ganó en su debut liguero al filial del Levante por 2-1 tras sobreponerse a un gol en propia puerta. "Nos vamos a encontrar un rival vertical, con gente joven y que vienen co muchas ganas de ser profesionales", avisa Benito antes de añadir que el conjunto de Castellón "es uno de los rivales más fuertes" del Grupo III.

El futbolista blanquiazul considera que las incorporaciones realizadas en verano por la dirección deportiva hacen elevar el nivel del vestuario. "La competencia es buena para el equipo, para el club, para todos...", y no duda a la hora de calificar como "grandes" a los tres delanteros del Hércules: Jona, Benja y Carlos Martínez. Alejandro Alfaro, de baja todavía por una distensión en el tobillo que se produjo en pretemporada, tiene consideración de mediapunta para el resto de compañeros.

Diego Benito, a diferencia de lo ocurrido el año anterior, no elude la presión de acabar liderando el grupo al final de la fase regular: "Desde que hemos llegado, tenemos una cosa en mente: el ascenso será más fácil si quedamos primeros. Esa es la mentalidad del grupo", defiende el mediocentro, que sigue siendo incuestionable en su posición para Lluís Planagumà.