El tobillo de Alejandro Alfaro continúa sin dar las mejores señales. El mediapunta onubense, lesionado en el segundo partido de pretemporada, continúa su lento proceso de recuperación y este domingo (19.45, Rico Pérez) ante el Villarreal B volverá a causar baja.

La distensión que tiene en su tobillo tardó en diagnosticarse correctamente más de una semana y ello ha ralentizado todavía más el proceso de recuperación.

Alfaro debutó en el amistoso de Torrellano, el primer encuentro de la pretemporada, donde dejó habida cuenta de su calidad. En el segundo ensayo, en Pinatar Arena contra el equipo de la AFE, fue sustituido a los seis minutos de juego y desde entonces (3 de agosto) está en el dique seco.

Por otro lado, el lateral derecho Felipe Alfonso, titular en El Prat pero que hubo de ser sustituido en la primera parte por lesión, fue sometido ayer a un TAC para determinar cuál es el grado de su lesión en el pubis, unas molestias de las que ya es reincidente. El futbolista, al término del encuentro, confesaba que era optimista. Hoy se sabrá el alcance y el tiempo de baja del futbolista. Sea como fuera, el domingo tampoco será de la partida ante el filial amarillo y Álvaro Pérez y Víctor Olmedo son los indicados para ocupar el carril derecho de la zaga.

El caso Juli, estancado

El mediapunta alcoyano Juli Cerdá continúa entrenándose con el equipo y sigue a la espera de una resolución para desvincularse del Hércules. El futbolista tiene todavía un año de contrato con el club blanquiazul y la rescisión se alarga desde comienzos de la pretemporada, cuando el club ya le comunicó que no entraba en los planes de la dirección deportiva, ni del cuerpo técnico. El jugador prosigue con su comportamiento profesional y sigue siendo uno de los motores del vestuario.