Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Maneras y defectos por pulir

El Hércules insinúa en su puesta de largo un atractivo potencial ofensivo que no encuentra remate hasta la salida al campo de Benja

Borja Martínez, el pasado sábado, en el campo del Prat. Sara Gordon/LOF

Emociones contenidas. El Hércules, que comenzó el pasado curso inmerso en un ritmo frenético de cuatro victorias consecutivas, sugiere hoy que la reconstrucción debe asumirse con calma, una palabra tabú en el Rico Pérez. En el estreno liguero el conjunto blanquiazul insinuó nuevos y atractivos rasgos, pero lo que sí confirmó es que al engranaje perfecto le faltan todavía nombres y le sobra algún defecto que apenas asomó en el primer año de Planagumà.

Borja, al fin un extremo

Borja, al fin un extremoEl alicantino lidera un equipo reñido con el gol

Apenas le ha bastado una semana para confirmarse como la solución que buscaba el Hércules para su costado izquierdo, huérfano desde tiempos inmemoriales. Borja tiene un guante en su pierna izquierda, en El Prat dio buena muestra de lo que siempre pretendió Planagumà para su Hércules de juego directo y vertical. El año pasado los blanquiazules ni tuvo especialistas en banda, ni tuvo fe en el remate. En el debut liguero Borja no tuvo aliados y el técnico se encargó de recordarlo en rueda de prensa.

Benja deja en evidencia a jona

Benja deja en evidencia a jonaEl catalán llega a tiempo para paliar el problema

Las circunstancias colocaron el 9 en la espalda de Jona y Planagumà hubo de comulgar con ruedas de molino. Ni era su intención, ni siquiera su plan B. El caso es que la no renovación de Emaná, el deseado por el técnico; la lesión prematura de Benja en julio y el verano ausente de Carlos Martínez empujaron a Jona a escena. El resultado es triste: muchos minutos y cero goles. Pero lo más preocupante es que apenas remata, santa santórum para un delantero centro. El domingo Benja lo dejó en evidencia. Una ocasión y un gol pese a salir al campo prácticamente en parihuelas.

Yeray y la sostenibilidad

Yeray y la sostenibilidadReestreno agridulce del centrocampista canario

El empate del Prat fue una concatenación de despistes pequeños que desencadenaron en un borrón notable. Yeray, sorpresivamente suplente en el estreno liguero, entró en un partido que había comenzado a caminar sobre un desajuste grande. Y no lo supo corregir. Fran Miranda, al que sentó en el banquillo, había controlado bien esa función, que le viene como anillo al dedo. Su reestreno en el Hércules fue discreto y, para colmo, fue el infractor de una falta que terminó con el botín que había abierto Benja apenas tres minutos antes. Esa falta lateral prescindible era el inicio de una sucesión de despistes que culminaron con el gol de Putxi. Falcón no estuvo acertado en la salida y su despeje de puños se encontró con Samuel, que obstaculizó el movimiento del portero. Ningún rival había entrado al remate, pero sí esperaban un rechace que no fue uno, sino dos. El último balón muerto cayó en Putxi y zanjó el partido con un disparo seco y certero que entró por el centro del marco. Unos errores impropios de la «era Planagumà», reconocida por méritos propios como una de las más fiables en la parcela defensiva.

El dardo de Planagumà

El dardo de PlanagumàEl técnico sale de El Prat con sus ideas reforzadas sobre el 9

La sombra alargada de Jona de cara a puerta (en el resto de facetas hizo un partido más que digno) y la puesta en escena brillante de Benja en El Prat reforzó más si cabe la decisión con la delantera del técnico catalán. En la rueda de prensa Planagumà no se mordió la lengua y lanzó varios dardos más o menos entrevelados. «Centramos al área y no pasa nada». «Parece que tengamos que tener el balón en la raya para hacer gol». «No nos anticipamos en el primer palo, como sí hizo Benja en la segunda parte». Todas ellas, frases sobre hechos tangibles, sabedor de que por fin tiene en la plantilla a un centrador de quilates. Planagumà es consciente de que la paciencia, ya de por sí con mecha corta en el Rico Pérez, este año es todavía más efímera y el primer tropiezo del curso no ayudó entre la calma tensa.

A vueltas con la enfermería

A vueltas con la enfermeríaAlejandro Alfaro y su puesta a punto, tema capital

Recuperar efectivos es uno de los principales quebraderos de cabeza en el seno blanquiazul. La paulatina incorporación de Benja, al que el cuerpo técnico trata de calzar con cierta urgencia, más la puesta a punto de Alejandro Alfaro capitalizarán la semana de preparación de la segunda jornada de Liga, en la que el Villarreal B visitará el Rico Pérez (domingo, 19.45 horas). Carlos Martínez, con una fisura en la costilla, es baja segura para el choque ante el filial groguet. A Felipe Alfonso se le efectuarán pruebas hoy para evaluar el grado de sus molestias en el pubis.

Reaparición de la camiseta roja dos años y medio después

El Hércules se estrenó en la 19-20 con su segunda equipación, con camiseta y medias rojas y pantalón blanco. El conjunto alicantino regresó de esta manera, dos años y medio después de la última vez, a su color por excelencia como visitante en toda la historia. El Hércules también cuenta con una negra este curso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats