Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enredado en un laberinto

El Hércules se deja empatar en el 85' después de hacer lo más difícil: poner fin a su sequía goleadora tras una catarata de centros al área de Borja Martínez

Moha Traoré trata de colarse entre el capitán del Prat, Ricarte, y el zaguero Guzmán, ayer, en Sagnier. Sara Gordon/LOF

Continúa el enredo. El Hércules sigue en el laberinto y no encuentra la salida. El conjunto de Planagumà dejó escapar ayer en El Prat dos puntos cuando había hecho lo más difícil: poner fin a una acuciante sequía goleadora gracias a un cabezazo en el 82' de Benja, enfundado en el papel de Cid Campeador, imponente pero entre algodones tras todo un verano sin entrenar. Apenas dos minutos más tarde, después del saque de centro del rival, encajó un gol precedido de una serie de indecisiones defensivas en un balón parado que nunca debió permitir.

Los blanquiazules comenzaron el partido autoritarios, con vocación y tratando de ocultar los parches con los que le obligó a actuar la plaga de lesiones que le azota desde el mes de julio. El primer tiempo esclareció que Borja Martínez tiene munición pero no aliados. El extremo zurdo alicantino bombardeó el área rival de balones inteligentes en busca de un rematador que nunca aparece.

Planagumà optó por alinear de inicio a Diego Benito y Fran Miranda en la medular, el mismo binomio del año pasado, y descartó el célebre trivote con el que había ensayado en pretemporada. El canario Yeray, uno de los fichajes con más galones de este verano, se quedó en el banquillo. Jesús Alfaro, hasta que el cuerpo le aguantó, demostró que tiene ojos en la nuca y dio un recital de controles orientados que, sin embargo, ni encontraron hueco para el pase ni para el disparo.

Jona, de nuevo titular como referencia en ataque, salió enchufado y como único destino de balones aéreos por los que batallar en un constante bombeo inútil desde la defensa. Suyo fue el primer disparo del Hércules, ya en el minuto 52' de juego, pero su zapatazo lo supo desviar el meta Andrés, no sin algo de zozobra.

Con el paso del tiempo, el partido se abrió y el Prat, más sumiso en el primer periodo, se alocó y encontró en la espalda de Nani su mejor aliado. Un intercambio de golpes estéril que sacaba a relucir de nuevo que el Hércules había encontrado en el 0-0 un compañero de peligroso pelaje.

Una triangulación de Jona, Moha y Alfaro en la frontal del área desestabilizó el encaje granítico de la defensa de los de Pedro Dólera, pero el onubense llegó sin fuerzas para definir.

El Hércules ya había tenido que subsanar en el primer tiempo un imprevisto, la lesión muscular del lateral diestro Felipe Alfonso, que se echó mano a su pubis y cayó al suelo. Álvaro Pérez, el chico para todo de la defensa blanquiazul, le suplió con su habitual naturalidad.

Planagumà, al que no se le puede discutir riesgo, sentó a Fran Miranda, que en el primer tiempo actuó radiante: imperial por alto y osado con el balón en los pies. Una ruleta suya de lo más plástica levantó del asiento a más de un aficionado del Municipal Sagnier. Por él entró Yeray pero el partido ya había adquirido otro ritmo mucho más anárquico, mucho más peligroso.

El siguiente movimiento fue poner sobre el caballo a Benja, el Cid Campeador de este Hércules que no termina de despojarse males pasados. El ariete catalán, inédito en toda la pretemporada por una lesión en el sóleo, entró al campo con media hora por delante y apenas ritmo de rodaje. La osadía encajó a la perfección porque el primer balón que tocó lo envió inapelablemente a la red. Fue un cabezazo limpio, picado y junto al poste derecho de Andrés, que acompañó el gol con su cuerpo. El centro, de nuevo por la izquierda, no venía esta vez de Borja, sino de Nani, que tuvo trabajo en su banda con el desequilibrante Pedro Bravo.

Cuando todo parecía hecho, todo cambió. El siguiente saque de centro del Prat desencadenó en una falta lateral de Yeray que nunca debió existir. Ese balón colgado no acertó a despejarlo Falcón, que poco antes del 0-1 había hecho una de las paradas de la jornada al sacar a bocajarro un remate de Raillo. El rechace de la falta lateral, ya en el minuto 85', lo enganchó directo a gol Salva, para emborronar el estreno liguero de un Hércules que pagó cara su falta de puntería en un partido que sabía suyo.

El Hércules continúa enredado en su particular laberinto y necesita escapar. El próximo fin de semana los blanquiazules reciben en el Rico Pérez al Villarreal B, acostumbrado a incendiar fogatas.

El canterano Nico se queda en Alicante y juega esta tarde con el filial en Xàtiva

El canterano Nico se queda en Alicante y juega esta tarde con el filial en XàtivaNico Espinosa, incluido en la convocatoria de Planagumà del pasado viernes, se quedó definitivamente en Alicante porque la ficha de Moha Traoré llegó a tiempo. El canterano, que fue el segundo futbolista que más minutos disputó en pretemporada del Hércules, jugará esta tarde con el filial, que regresa a Tercera División tras 15 años de ausencia. Los de Antonio Moreno abren la competición esta tarde (19.30) en La Murta. El Olímpic de Xàtiva, entrenado por el exfutbolista Abel Buades, será el primer rival de un Hércules B que también cuenta con Pedro Torres.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats