Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volver a empezar

El Hércules arranca esta tarde (19.45) contra El Prat su sexta andadura consecutiva en Segunda B - Jona será el delantero centro titular y Alejandro Alfaro y Carlos Martínez son baja por lesión

Yeray, uno de los fichajes para esta temporada, en su presentación. ÁLEX domÍnguez

Recobrada la ilusión, subsanada la herida de Ponferrada y mirando al horizonte con esperanza. Así arranca el Hércules una nueva temporada, la sexta consecutiva en la oscura Segunda División B.

De nuevo con Lluís Planagumà en el banquillo, consciente de los pecados cometidos en el pasado y sabedor de cuáles son los pilares que le dejaron al borde del ascenso el pasado mes de junio, el Hércules se estrena esta tarde (19.45 horas) en el modesto Sagnier, el campo de césped artificial del Prat, un recién ascendido.

Lo hará sin Alejandro Alfaro, uno de sus fichajes estrella de la temporada, apartado de la competición por una duradera lesión de tobillo que le azotó en el segundo ensayo amistoso. Tampoco estará en el banquillo el máximo goleador de la pasada temporada, el ariete Carlos Martínez, debido a una fisura en una costilla provocada hace siete días, en el Ciudad de Alicante contra el UCAM. Benja, el nueve referencia, deja atrás sus molestias en el sóleo y sí llega a tiempo a la convocatoria, aunque no será titular.

Pese a tanto imprevisto en el camino, ni el Hércules ni su técnico esquivan el rol de favorito, menos aún en su estreno liguero, ante un rival que inexorablemente peleará por no recaer en la Tercera División catalana. Con todos esos alicientes, el segundo proyecto del binomio formado por Portillo y Planagumà busca un giro en la puesta en escena del equipo, con un más que probable trivote en una medular con Yeray y Diego Benito como piedras angulares. El tercer hombre fluctuará entre varios candidatos. Uno de los aspirantes es Fran Miranda, hombre de pierna fuerte y con jerarquía en el vestuario que fue indiscutible en las alineaciones de la pasada temporada. Pensar que el cambio de sistema podría arrastrarle al banquillo sistemáticamente puede ser arriesgado. El tiempo y los resultados dictarán sentencia.

Fructifique o no el trivote, en la parcela ofensiva habrá pugna por entrar en las alineaciones, una vez que las lesiones remitan. Borja Martínez, por su exclusividad, es fijo en el costado zurdo; Benja, arriba; y los hermanos Alfaro también tienen galones de estrella. De tal «overbooking» es consciente Carlos Martínez, que amagó con irse a comienzos de mes, pero que continúa en la plantilla.

Esta tarde el hispano-hondureño Jona Mejía será el delantero centro titular y buscará reencontrarse con el gol casi dos años después de la última vez. En defensa, Samuel y Pablo Íñiguez formarán el eje y Felipe y Nani serán los laterales.

El equipo, en un plan de viaje atípico, sale esta mañana en autobús hacia El Prat. La expedición desayunará en el estadio Rico Pérez y descansará en el hotel, ya en Barcelona, antes de dirigirse al Municipal Sagnier. El Hércules regresará a Alicante tras el partido y no pernoctará para disponer de todo el domingo de descanso.

Estrenos casi impecables

El Hércules ha vencido en cuatro de los últimos debuts ligueros en Segunda División B. En este peregrinaje por la categoría de bronce solo perdió en la temporada 14-15, con Pacheta en el banquillo. En aquel estreno los blanquiazules cayeron 2-1 en el Nuevo Pepico Amat de Elda; no obstante, el equipo se marchó líder en el parón de Navidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats