Traspié inesperado ante un recién ascendido. El Hércules se deja dos puntos en El Prat después de haber conseguido lo más difícil: poner punto final a una sequía goleadora que amenazaba con ser un peligroso compañero de viaje.

El Hércules, tras un sinfín de centros sin remate, consiguió abrir la lata en el 82' con un magistral cabezazo de Benja, que acababa de entrar en el campo. Poco duraría la alegría en la caseta blanquiazul porque apenas dos minutos después Salva, el lateral diestro local, fusilaba dentro del área un balón parado que no había logrado despejar Falcón.

Planagumá optó por alinear a Diego Benito y Fran Miranda en la medular, el mismo binomio del año pasado, y descartó el trivote probado en pretemporada. Yeray, uno de los fichajes con más gslon del verano, se quedó en el banquillo. Los blanquiazules dominaron de cabo a rabo la primera parte, pero volvieron a toparse con la ineficacia ofensiva: cero disparos a puerta en el primer tiempo.

El primer intento serio fue un zapatazo en el 52' de Jona, titular y fajador, que abortó con algo de suerte el meta local. Mediada la segunda mitad, el partido se alocó y Falcón salvó sobre la línea un remate a bocajarro de Pedro. El Prat incidió por el costado izquierdo del Hércules, pero también dejó autovía para Borja, que no cesó de enviar balones peligrosos al área rival. Ninguno encontró rematador.

El empate deja un sabor amargo en el seno herculano, que continúa con empate, el signo que más había repetido en pretemporada. La nota negativa del encuentro fue la lesión del lateral blanquiazul Felipe, que se marchó del campo en el primer tiempo con molestias en el pubis.