Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ascender, una obsesión

Portillo y Planagumà vuelven a liderar un proyecto que se adentra en su sexta intentona por regresar al fútbol profesional. El gol vuelve a ser la asignatura pendiente tras la pretemporada

Diego Benito, Jona, Borja y Traoré, en una entrenamiento de este verano. álex domínguez

Fuera tabús. El ascenso a Segunda División es el único destino de un Hércules que mañana inicia su sexta intentona seguida para salir del pozo. Con el mismo bloque del pasado año, en el que se rozó el retorno, y un par de pinceladas de nivel los blanquiazules buscan liderar de cabo a rabo una competición en la que nunca ha sido campeón en 16 temporadas.

El binomio formado por Portillo y Planagumà, reconstruido tras limar asperezas pasadas, afronta su segundo proyecto al frente de un Hércules que ha vuelto a chocarse esta pretemporada con pecados habituales, pero que también ha repetido sus mejores fortalezas.

En los siete partidos del verano los blanquiazules cosecharon dos victorias y cinco empates a cero, el mejor de los exponentes de sus virtudes y defectos. El Hércules de Planagumà no ha despejado sus brumas en ataque, pero tampoco se ha desprendido de su fortaleza defensiva. No obstante, el cuerpo técnico busca un giro en el dibujo del equipo para ser menos previsible y para ello ha puesto en práctica durante la pretemporada un centro del campo formado por tres futbolistas.

El intento quedó a medias porque el equipo lució más en los tramos en los que volvió a jugar con un 4-4-2, pero las lesiones en ataque que han diezmado al equipo en verano provocan que en el estreno de mañana el equipo emplee un trivote.

La plaga de lesiones musculares, un rara avis tras la inmaculada temporada pasada, ha sido el principal caballo de batalla del Hércules en pretemporada. El equipo incluso hubo de exiliarse un par de días al resort La Finca Golf para huir de las maltrechas condiciones del campo de atletismo, donde se ha ejercitado el equipo mientras el Rico Pérez se ha resembrado.

En portería continuará Falcón, tras una temporada impecable, en la que cosechó 21 partidos sin recibir gol. De suplente llega Ualoloca, con poca experiencia pero con el beneplácito de Planagumà. En defensa, Felipe Alfonso suplirá a Juanjo Nieto en un carril diestro por el que también empuja el canterano Olmedo, que alternará con el filial. Samuel, con la vitola de capitán, volverá a jerarquizar el eje de la zaga junto a Álvaro Pérez y Pablo Íñiguez. Nani y el recién llegado Rulo serán los dueños del carril zurdo.

Fran Miranda, el colombiano Alvarado y Diego Benito repiten en una medular a la que regresa el canario Yeray. En la parcela ofensiva irrumpn los fichajes de Alejandro Alfaro, hermano de Jesús, que continúa en la plantilla, y de Borja Martínez, uno de los culebrones del verano pero que llega a tiempo de debutar en Liga tras llegar a un acuerdo para salir del Elche. El extremo es el único zurdo que tiene el equipo en ataque, donde también resalta la incorporación de Moha Traoré y la fulgurante irrupción del canterano Nico. Los encargados del gol serán los mismos delanteros que acabaron la pasada temporada: Benja, Jona y Carlos Martínez.

Para el debut de mañana ni Alejandro Alfaro ni Carlos Martínez estarán disponibles por una distensión en el tobillo y una fisura en las costillas, respectivamente. Benja, el único jugador inédito en toda la pretemporada, ya se ejercita con el grupo y entrará en la convocatoria para El Prat.

Por otra parte, Juli sigue sin rescindir con el Hércules, pese a que no cuenta para la dirección deportiva ni cuerpo técnico. El club, no obstante, no descarta ningún movimiento hasta el cierre del mercado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats