El capitán pasó revista. El mutismo en el vestuario del Hércules llegó a su fin y Samuel Llorca ha sido el primero en hacer balance de una pretemporada abrupta, pero también en volver a rezumar ilusión por la temporada que empieza el equipo este sábado (19.45 horas) en El Prat.

"Hay ganas de rodar, de volver a competir", explicó el defensa alicantino, que cumplirá la tercera temporada consecutiva en el club en esta etapa. Samuel no obvió que la falta de gol del pasado curso, prolongada en este verano, es un problema que ronda en el día a día del equipo: "Vivimos del gol, sin él no se puede ganar y no hemos estado acertados, esperemos que en el inicio de Liga cambie la dinámica".

Tampoco rehusó a hablar de la plaga de lesiones que diezmó a la plantilla durante la pretemporada: "Pasa en todos los sitios, sobre todo en verano porque hay mucha exigencia física. Es cierto que han caído unos cuantos a la vez, pero el que compita tiene que hacerlo para dar el máximo".

El defensa alicantino, que estrena capitanía este curso, no dudó en alabar al técnico, un Lluís Planagumà que inicia su segundo curso en el Hércules pese a las dudas tras la desilusión de Ponferrada. "Lo veo muy bien, con ganas, es capaz de desconectar y conectar muy rápido, el pasado curso hubo objetivos que no se cumplieron, pero ya se ha encargado el míster de hacérselo saber a los nuevos fichajes. Es un buen patrón para este barco", indicó Samuel.