Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los deberes, a medio hacer

El Hércules vuelve a la competición tras una pretemporada en la que ha vuelto a chocarse contra su repetida falta de gol y en la que su tridente ofensivo ha quedado inédito por lesión: Jesús Alfaro (90 minutos), Alejandro Alfaro (51) y Benja (0)

Íñiguez, el sábado ante el UCAM. José Navarro

Sobre el papel no ha sido la pretemporada soñada por el Hércules. Tampoco nadie en el mundo del fútbol acierta a decir cuál es el verano perfecto para un equipo. Sea como fuere, el conjunto blanquiazul de Planagumà no ha dejado las mejores sensaciones de cara a una Liga que regresa este fin de semana en el modesto campo de El Prat.

El Hércules, que pagó con dureza la pasada temporada su falta de puntería, no ha solucionado el problema este verano. Prueba de ello es que en cinco de los siete encuentros el marcador no se movió. Esa catarata de 0-0 también habla de su fortaleza defensiva, el mejor baluarte del equipo la pasada temporada. Sobre el papel, nada ha cambiado. Un equipo férreo en defensa y con poco tino en ataque.

Sin embargo, entre líneas se lee que Planagumà, que comienza en alerta su segunda campaña, ha tratado de variar en pretemporada un dibujo que apenas se saltó el pasado curso. La irrupción del trivote, no obstante, no ha sido la esperada y el pasado sábado el equipo lució mejor cara cuando volvió al tradicional 4-4-2.

Para paliar esa sequía goleadora la dirección deportiva que lidera en solitario Javier Portillo ha incorporado a Alejandro Alfaro y Borja Martínez. Ambos presumiblemente formarán durante la temporada el cuarteto ofensivo junto con Jesús Alfaro y el ariete Benja. Los avatares del destino han querido que ninguno de los cuatro llegue en las mejores condiciones al estreno liguero; es más, dos de ellos (Alejandro y Benja) ni siquiera podrán participar por lesión en El Prat. Jesús también llega justo de forma (sólo ha jugado los dos últimos partidos) y Borja apunta a titular pese a haber debutado el pasado sábado tras su salida del Elche.

Mientras tanto, Planagumà, que ha empleado a 27 futbolista este verano, ha ido perfilando su once titular, tejido a base de circunstancias. Falcón será el portero titular; Felipe el lateral derecho (a pesar de que Olmedo ha disputado más minutos); Samuel y Pablo Íñiguez, los centrales; y Nani, el lateral zurdo. En la medular Yeray parece indiscutible y, dependiendo del dibujo, podrían jugar Diego Benito y Alvarado al mismo tiempo.

La falta de efectivos en ataque ha propiciado que el canterano Nico y Moha Traoré hayan sido dos de los tres futbolistas que más minutos han disputado en pretemporada. No obstante, la llegada de Borja y la recuperación progesiva de Jesús Alfaro podrían cerrarles la puerta de la titularidad a ambos para este sábado.

Sin «pichichis»

Hasta siete jugadores han marcado un gol en pretemporada, pero ninguno de ellos consiguió el segundo. Los dos únicos delanteros que vieron puerta en pretemporada fueron Carlos Martínez y Tarí, aunque contra el Torrellano. El hispano-hondureño Jona, con 361 minutos a sus espaldas, sigue sin marcar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats