16 de agosto de 2019
16.08.2019

Borja pasa el examen médico y empieza a entrenar

El extremo del Hércules se une a sus compañeros después de firmar un contrato de cuatro temporadas con el equipo blanquiazul, al que regresa seis años después de debutar en Segunda con Quique Hernández

16.08.2019 | 10:46
Borja, tras superar con éxito el reconocimiento médico.

Borja Martínez, oficialmente nuevo jugador del Hércules, se ha unido esta mañana a los entrenamientos con el primer equipo en la pista de atletismo del monte Tossal después de someterse a primera hora al pertinente examen médico en la clínica HLA Vistahermosa de la capital. El canterano alicantino, que el miércoles alcanzó un acuerdo con el Elche para rescindir los dos años que aún le restaban con el cuadro franjiverde, se ha comprometido cuatro años con el equipo blanquiazul. A sus 25 años, el extremo zurdo recupera el lugar que ya tuvo cuando Quique Hernández le hizo debutar en Segunda División en 2013, en la jornada 22, en la visita del Lugo al Rico Pérez.

Cartela de bienvenida oficial al Hércules CF. | INFORMACION.ES

Del Hércules, Borja pasó a la cantera del Espanyol, donde en la temporada 2013/14 disputó 29 partidos con su filial. En la campaña 2014/15 también destacó en la Cultural y Deportiva Leonesa, equipo con el que fue un fijo en sus alineaciones completando 34 partidos. En su regreso al filial del Espanyol coincidió con su nuevo entrenador, Lluis Planagumà. El canterano del Hércules continuó su crecimiento como futbolista en el Lorca FC (2016/17), club con el que ascendió a Segunda División, y con el CD Ebro (2017/18, 34 partidos disputados).

Borja Martínez supera el reconocimiento médico. | INFORMACION.ES

La pasada temporada Borja Martínez demostró su potencial y progresión en Segunda División con el Elche CF, con el que firmó unos números destacados con 23 partidos jugados y siendo fijo en las alineaciones titulares. El director deportivo del Hércules, Javier Portillo, explicó que desde el club "siempre hemos seguido la evolución de Borja y creemos que es el momento idóneo para su regreso a Alicante". "Es joven, tiene todavía mucha capacidad de crecimiento, pero también ha demostrado ya su potencial en el fútbol profesional. Es una apuesta de club por un jugador que nos puede dar sus mejores años de fútbol. Cumple con el perfil que buscábamos. Es muy rápido, desequilibrante y además tiene muy buen balón parado", explicó el responsable de la parcela técnica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook