15 de agosto de 2019
15.08.2019

Nico y Nani espantan la sequía

El Hércules gana 1-2 al Cartagena en el Pinatar Arena y pone fin a cuatro empates a cero consecutivos

14.08.2019 | 23:06
El ariete Jona, ayer, en Pinatar.

Un brote verde después de tanta igualdad. El Hércules venció ayer 1-2 al Cartagena en el Pinatar Arena y puso fin a cuatro partidos consecutivos con empate a cero.

La sequía la cortó pronto el lateral zurdo alicantino Nani, con un potente disparo desde fuera del área que pilló desprevenido al portero albinegro, Marc Martínez. Un gran gol que encarriló un partido en el que Planagumà volvió a alinear a Jona como referencia en ataque (jugó 80 minutos) y en el que también era titular Jesús Alfaro, inédito hasta el momento en pretemporada por unas molestias en el psoas.

Falcón salió de inicio en la portería y Olmedo, Álvaro Pérez, Íñiguez y Nani formaron la defensa. La medular la ocuparon Yeray y Fran Miranda y la línea de mediapuntas la ocuparon Moha Traoré, Jesús Alfaro y el canterano Nico Espinosa.

El equipo de Gustavo Munúa, también eliminado por la Ponferradina en el pasado «play-off», empató al borde del descanso gracias a un gol de Quim Araujo, su gran fichaje para esta temporada. El futbolista catalán envió a la red una buena asistencia de Carrillo.

En la segunda mitad se sucedieron varios cambios, entre ellos el del lateral Rulo, que, como Nani, cuajó una gran actuación y asistió a Nico en el segundo tanto, el de la victoria. El de ayer es el primer gol del canterano, que debutó de manera oficial en la última jornada de la pasada Liga.

Al Hércules, que abrirá la competición oficial el sábado 24 en El Prat de Llobregat, sólo le queda un partido amistoso en esta premporada, el que disputará este sábado en el Rico Pérez contra otro equipo murciano, el UCAM, también de Segunda División B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook