El director deportivo del Hércules, Javier Portillo, hizo los deberes más pronto que nunca. Buena muestra de ello es que el equipo no ha oficializado ningún fichaje en lo que va de agosto (el de Borja todavía no lo ha hecho público) y sólo permanecía a la espera de que Borja saliera del Elche con la carta de libertad. Era el movimiento que faltaba, al que le sucederá la marcha de Juli del Hércules. Ambas operaciones le han llevado buena parte del tiempo de la pretemporada.

«De Borja no hay mucho que decir, en Segunda División B es de los mejores», indicó Portillo. El director deportivo no ocultó que también había trabajado paralelamente por si Borja finalmente no salía del Elche y que sigue en ello por si se produjera alguna salida en el equipo en los próximos días. «Yo sigo teniendo alternativas por si acaso, es mi obligación estar en el mercado hasta el último día». «Con Juli seguimos negociando, sabe desde antes de la pretemporada su situación y lo estamos tratando día a día de la mejor manera posible», apuntó.

Respecto a la insulsa pretemporada en cuanto a resultados y goles (ayer se frenó en Pinatar la sequía general, pero no la de los delanteros), el director deportivo restó hierro al asunto: «Son semanas de carga física, estamos haciendo ocasiones, no tengo dudas de que aparecerán los jugadores de talento que tenemos». También habló de Jona, el «9» titular del verano por la lesión de Benja: «Es un jugador que está dando pasos al frente, ha venido mejor de forma y le está viniendo muy bien empezar de cero con nosotros, esperemos que pronto se reencuentre con el gol».

Sobre los lesionados Benja y Alejandro Alfaro, Portillo fue más optimista con el delantero. «Ya hizo media sesión en La Finca Golf y espero que pueda llegar al Prat si no hay ningún sobresalto», señaló, al tiempo que veía un poco más difícil la vuelta del mediapunta andaluz: «Le hemos hecho una resonancia y sólo hay inflamación, pero tiene molestias al apoyar el pie, aunque en principio no es nada preocupante».

Además, reiteró que sigue atento al mercado porque «cambia de un día para otro». «Se pueden dar muchas situaciones y si podemos mejorar el equipo, lo vamos a hacer, aunque esta plantilla es muy buena», concluyó.

Presentación del XXVI Ciudad de Alicante

El Hércules presentó ayer la vigesimosexta edición del Trofeo Ciudad de Alicante, que se disputará este sábado (20 horas) en el Rico Pérez ante el UCAM de Murcia. Al acto acudieron el alcalde de la ciudad, Luis Barcala; y los concejales José Luis Berenguer y José Ramón González. Barcala animó a los alicantinos a abonarse «ahora» y no sólo en la promoción de ascenso. «No hay entidad deportiva en Alicante que pueda congregar a 28.000 personas, como ocurrió en junio», apuntó.