Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alarma: Benja y Alejandro Alfaro, casi descartados para el debut en El Prat

Una microrrotura en el sóleo del delantero y un golpe en el tobillo del mediapunta condicionan el estreno liguero del Hércules del próximo día 24 - Álvaro Pérez vuelve al grupo y Jesús Alfaro puede disfrutar hoy de sus primeros minutos

Alarma: Benja y Alejandro Alfaro, casi descartados para el debut en El Prat

La poca producción ofensiva del Hércules este verano tiene excusa y de las buenas. Benja Martínez y Alejandro Alfaro, dos de sus mejores bazas en ataque, están lesionados y su presencia en el debut liguero, dentro de diez días en El Prat de Llobregat, es bastante improbable.

El ariete catalán, inédito en lo que va de pretemporada, sufrió una microrrotura en el sóleo y no se ha podido ejercitar todavía al mismo ritmo que el resto del grupo. Benja tiene la vitola de imprescindible en una delantera con la que comparte día a día con el hispano-hondureño Jona, «9» titular del verano, y con Carlos Martínez. Este último, el único ariete que ha visto puerta en pretemporada (ante el Torrellano de Preferente), como también hiciera el canterano Tarí.

Por su parte, Alejandro Alfaro, el fichaje estrella del club para esta 19-20, debutó en el Isabel Fernández de Torrellano, donde apenas le bastaron un par de contactos con el balón para distinguirse entre los demás. No obstante, en el segundo amistoso de la pretemporada, en Pinatar Arena contra el equipo de la AFE, recibió un golpe en el tobillo a los seis minutos y hubo de retirarse del terreno de juego. Desde entonces, ha permanecido inédito en los tres partidos siguientes y su presencia en El Prat es también una incógnita. Hoy ninguno de los dos estará para el partido contra el Cartagena, el penúltimo amistoso de la pretemporada blanquiazul.

La sequía goleadora del verano en el Hércules ha coincidido con las lesiones de ambos y también de un Jesús Alfaro que, como Benja, tampoco ha disfrutado de ningún minuto en la pretemporada por una lesión en el psoas ilíaco. El extremo derecho, en el Hércules desde el mes de enero, ya ha superado esas molestias y se espera que esta tarde pueda estar disponible para Planagumà, si bien todavía debe coger ritmo de competición.

Un ataque «provisional»

Mientras tanto, el Hércules ha tenido que improvisar sobre la marcha en la zona ofensiva durante este verano. Jona, el delantero al que el club le enseñó la puerta de salida, ha sido el más utilizado (205 minutos), aunque sigue reñido con el gol y todavía no se ha estrenado con el Hércules desde que llegara en el mercado invernal. Cero goles entre partidos amistosos y oficiales.

Carlos Martínez, discutido por parte de la grada pero con 13 goles en su haber la pasada campaña, amagó con irse, pero su salida ahora resulta una quimera. El catalán ha disputado 180 minutos y ha marcado un gol, en la cita de Torrellano. El canterano Tarí, después de un año y medio prácticamente en blanco, regresó este verano al Hércules y fue el primer goleador del equipo en la pretemporada. Planagumà lo ha utilizado en todos los partidos (155 minutos ha jugado), pero no ha vuelto a ver puerta.

A la espera de la llegada de Borja Martínez, una vez se desvincule del Elche, el extremo izquierdo del Hércules lo ha ocupado principalmente el canterano Nico Espinosa. El joven alicantino también ha disfrutado de más protagonismo del esperado porque, además de las lesiones, Juli no cuenta para el cuerpo técnico y solo ha disputado 15 minutos (en los que anotó un gol).

El que vuelve a estar disponible es el central Álvaro Pérez, desaparecido en combate desde que recibiera un golpe en el partido en el estadio La Constitución de Yecla.

El once de esta tarde podría ser el último en el que Planagumà haga probaturas y el sábado se espera, dentro de las posibilidades, el once de gala.

XXVI Ciudad de Alicante

El Hércules presenta esta mañana la vigesimosexta edición del Trofeo Ciudad de Alicante, que se disputará este sábado en el Rico Pérez a partir de las 20 horas. Enfrente tendrá un rival inédito en el torneo, el UCAM de Murcia que entrenan Rubén Albés y el exfutbolista Toni Madrigal. El conjunto murciano se ha visto las caras en dos ocasiones con los alicantinos, ambos en prtemporada, y los dos partidos terminaron en empate a cero; el resultado al que se ha aferrado este verano el Hércules.

El Ciudad de Alicante lleva cinco años consecutivos quedándose en el Rico Pérez. El Hércules venció el pasado año al Real Murcia e hizo lo propio en las cuatro ediciones anteriores ante el Rayo Vallecano, el LEvante, el Eldense y el Albacete. La última derrota fue en la pretemporada 13-14, cuando el Elche se adjudicó el torneo en la tanda de penaltis. El partido fue recordado por el gesto que hizo al Fondo Sur el portero franjiverde Toño, excanterano blanquiazul, tras detener un lanzamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats