Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exilio contra la plaga de lesiones

El Hércules se recluye durante dos días en el resort La Finca Golf para paliar las molestias físicas que provoca el campo de atletismo - El Rico Pérez encara la recta final de su resiembra para estar disponible este sábado para el Ciudad de Alicante

Exilio contra la plaga de lesiones

Un mini stage en Algorfa. El Hércules se aísla durante dos días en el resort La Finca Golf para paliar las continuas molestias físicas que el maltrecho césped del campo de atletismo provoca en sus jugadores.

Los máximos accionistas del club han cedido a las peticiones del cuerpo técnico y la dirección deportiva, quienes buscaban un respiro para una plantilla de la que todavía no han podido disfrutar al completo.

Ni Jesús Alfaro ni Benja han podido debutar todavía en lo que va de pretemporada. El primero, por una lesión en el psoas ilíaco; el segundo, por una microrrotura en el sóleo. También Alejandro Alfaro ha estado inédito en los tres últimos encuentros (el de Yecla y el triangular de Pinatar). El futbolista recibió un golpe en el tobillo en el amistoso contra la AFE y continúa sin ejercitarse con el grupo. Además, Diego Benito y Yeray también han arrastrado diversas lesiones musculares. Ayer, en la primera sesión en La Finca Golf reaparecieron el central Álvaro Pérez y Jesús Alfaro, tras varios días trabajando al margen.

Directa o indirectamente, el Hércules está incómodo en el campo de atletismo, donde ha desarrollado íntegramente todos los entrenamientos de esta pretemporada que comenzó el pasado 22 de julio. El equipo, a las órdenes de Lluís Planagumà, decidió dejar de entrenar sobre el césped del estadio de atletismo el pasado mes de enero y a partir de entonces se ejercitó hasta final de temporada en el Rico Pérez.

El cuerpo técnico reconoce que buena parte de culpa de que el equipo apenas sufriera lesiones musculares en la segunda vuelta del pasado curso fue gracias a entrenar exclusivamente en el coliseo blanquiazul. Este verano, con la resiembra del estadio para la nueva temporada, el Hércules se ha visto obligado a regresar al campo de atletismo Joaquín Villar y las lesiones han vuelto a aparecer.

Obras en la Ciudad Deportiva

En vísperas de la visita del Castellón a Alicante, el Hércules estrenó el pasado mes de noviembre el renovado césped artificial del Tossal, aunque fue un experimento que no volvería a repetir durante el curso por las exiguas medidas del terreno de juego. Ahora la Ciudad Deportiva, situada frente al Rico Pérez y junto al campo de atletismo, está siendo remodelada de arriba abajo y el conjunto blanquiazul no descarta realizar alguna sesión una vez terminada la obra.

Sea como fuere, el equipo de Planagumà continúa hoy su preparación en La Finca Golf y mañana disputará otro amistoso, de nuevo en Pinata Arena, contra el Cartagena. Será el penúltimo del verano, ya que el próximo sábado se disputará en el Rico Pérez el Trofeo Ciudad de Alicante, que cierra la pretemporada, contra el UCAM de Murcia de Rubén Albés y Toni Madrigal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats