Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hambre de Hércules

El club blanquiazul alcanza los 5.200 abonados a falta de casi dos semanas para que comience la competición y supera las cifras de las últimas tres temporadas

Aficionados del Hércules durante uno de los partidos de «play off» de la pasada temporada. José Navarro

El varapalo sufrido en el «play off» durante el pasado junio en la definitiva eliminatoria ante la Ponferradina no ha minado ni un ápice la ilusión de la afición del Hércules. La campaña de abonados del conjunto blanquiazul ha calado y los números mejoran a estas alturas los de los tres últimos veranos. Hace justo dos años el club anunció en estas mismas fechas que el número de abonados era de 3.650. Ahora mismo ya se han superado los 5.000, exactamente 5.262 según los números que maneja el club, un dato que habla muy claro de la ilusión de una afición más cerca que nunca del equipo y que espera poder celebrar el ascenso a Segunda División tras seis temporadas consecutivas en la categoría de bronce.

El dolor por el frustrado ascenso en junio se ha convertido en hambre de Hércules. Máxima ilusión por ver a de nuevo al conjunto de Planagumà en lo alto. El club blanquiazul ha superado los 5.000 abonados prácticamente dos semanas antes de lo que lo hizo la pasada temporada y se espera que el número crezca mucho más de cara a la segunda jornada de la competición, primer partido en el Rico Pérez ante el Villarreal B. Respecto a la temporada 2016-2017, el Hércules tuvo que esperar a la segunda jornada para ver cómo los abonados superaban los 5.000.

El Hércules, que contó con cerca de 6.000 abonados el pasado curso, se fijó como reto, según palabras de su presidente, Carlos Parodi, en la presentación de la campaña, alcanzar los 8.000, por lo que el club está a menos de la mitad del camino marcado a falta aún de más de 20 días para el primer partido del equipo en el Rico Pérez.

El consejo de administración, para aprovechar la inercia positiva del pasado campeonato, cuando el equipo rozó el ascenso, decidió mantener los precios del curso anterior y como aliciente regalará los posibles partidos de promoción de ascenso a todos sus aficionados en el caso de que se obtenga la clasificación.

Además, si el Hércules sube a Segunda todos los abonados que renueven el carnet del ejercicio 2018/19 tendrán un descuento equivalente al precio pagado por el mismo de cara a la temporada 2020/21.

El club alicantino valora la excelente respuesta de su afición y confía en que el número de abonados vaya aumentando según se acerque la presentación oficial del equipo, programada para este sábado en el Rico Pérez (20.00) ante el UCAM Murcia, aunque sobre todo, el inicio de la competición de Liga.

Carlos Parodi señaló en la presentación de la campaña de abonados que comienza la nueva temporada con «ilusiones renovadas» y que tras contar con 27.000 seguidores en el último partido de la promoción el objetivo es arrancar al menos con «8.000 abonados». De lograrlo sería la mejor marca alcanzada por la entidad estando en Segunda B.

El Hércules, además de mantener los precios, incluye en su abono los partidos de Liga regular y el trofeo Ciudad de Alicante, pero no la Copa del Rey.

La afición mantiene la ilusión intacta en busca de que por fin éste sea el año del ascenso. Se espera una gran afluencia en el encuentro de este sábado, una semana antes de que comience la competición liguera en el campo de la AE Prat.

Muy lejos de clubes como el Córdoba, Nàstic o Recreativo

El equipo andaluz, recién descendido, supera los 10.000 abonados y será el equipo con mayor apoyo

El Hércules todavía se encuentra muy lejos de las cifras de abonados que manejan otros equipos de la categoría como Nástic, Córdoba o Recreativo, conjuntos que manejan números de una categoría superior. El Córdoba será a buen seguro el equipo que más abonados va a tener superando ya los 10.000. Cerca se sitúa el Recreativo con 8.000 mientras que el Nàstic, del mismo grupo que el Hércules, acaba de superar los 5.500. Otro equipo con un gran número de abonados es el Castellón, que en sólo una semana de campaña superó los 5.000.

Stage en La Finca Golf Resort

Por otro lado, el conjunto de Planagumà realizará un stage de dos días (lunes 12 y martes 13) en las instalaciones de LaFinca Golf Resort y disputará el miércoles su quinto partido de preparación de la pretemporada el Cartagena en el Pinatar Arena.

El Hércules está reviviendo en la presente pretemporada los problemas realizadores que ya tuvo el pasado curso, uno de los menos goleadores de su etapa en Segunda B, ya que acumula tres amistosos consecutivos sin marcar.

El equipo de Lluís Planagumà, que cerró el pasado campeonato regular con solo 36 goles a favor, menos de uno por partido, suma 270 minutos consecutivos sin marcar esta pretemporada. El conjunto alicantino, tras comenzar su preparación con un triunfo convincente ante el Athletic Torrellano (1-5), empató a cero posteriormente ante la selección AFE y el Yeclano. Este pasado sábado, el Hércules disputó dos partidos de 45 minutos ante Real Murcia y Al Arabi de Catar, en los que de nuevo fue incapaz de anotar un tanto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats