Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche se atasca con Borja y el Hércules espera a que rescinda

Nico Rodríguez, director deportivo franjiverde, repite que el club le ha comunicado al futbolista «que no cuenta ni a nivel de dirección deportiva ni del staff técnico». Portillo asegura que se «olvida» del caso hasta que el jugador llegue libre

Borja Martínez y Pacheta, en un entrenamiento en la playa durante esta pretemporada. antonio amorós

Condenados a entenderse. El Elche mete presión, el futbolista aguarda y reclama lo que es suyo. El Hércules, agazapado para hacer oficial el fichaje. Tensa espera. Así está siendo el verano de Borja Martínez, el extremo zurdo que quiere Planagumà y que el Hércules quiere hacer oficial antes de que acabe el mercado.

La problemática radica en el contrato de dos años que el futbolista alicantino, de 25 años, mantiene con el Elche, que le amplió su vinculación el pasado mes de febrero. Su llegada al club ilicitano y su siguiente renovación fueron obra de Jorge Cordero, destituido de su cargo en abril tras la insistencia de José Sepulcre por dar un giro en el organigrama técnico. Con la llegada de Nico Rodríguez a la dirección deportiva su futuro cambió drásticamente y ayer el Elche dio un paso más en su «mobbing» particular contra Borja.

«Se le ha comunicado una vez más que no cuenta ni a nivel de dirección deportiva ni del staff técnico, tanto a él como a su agente. Nuestra predisposición es que salga, esperar acontecimientos y facilitar su salida». Éstas fueron las palabras que Nico Rodríguez pronunció ayer, justo después de que Borja completara el entrenamiento matinal con total normalidad. Incluso se animó, al término de la sesión, a lanzar varios penaltis en un grupo reducido de futbolistas.

El bloqueo con la rescisión es únicamente una cuestión económica y ambos defienden sus posturas: «Lógicamente tenemos que intentar proteger nuestros intereses, igual que el jugador busca los suyos».

El Elche le ofrece la carta de libertad siempre y cuando el futbolista perdone la ficha de los dos años que tiene firmados. Algo que no satisface a Borja, que sí acepta cobrar una rebaja de lo firmado. El club franjiverde, que en una semana comienza la Liga, quiere acelerar el movimiento porque le interesa liberar masa salarial cuanto antes.

Mientras, el futbolista mantiene silencio absoluto en esta pretemporada, aunque en su entorno no han gustado las duras palabras de Nico ni el hecho de que el Elche le indique la puerta de salida a coste cero. El Hércules, por su parte, espera expectante la resolución «del caso Borja». La opción de pagar alguna cantidad, por pequeña sea, por el futbolista es inviable y la dirección deportiva del Hércules asegura que se «olvida» del caso hasta que no quede en libertad.

El Lugo, el único equipo de Segunda División que había mostrado interés, se aparta del fichaje del futbolista, que ha desoído los cánticos de sirena de otros «gordos» de Segunda B para volver a Alicante.

Juli: «La lealtad a estas alturas de la vida está infravalorada»

El Hércules felicita en Twitter al jugador por su cumpleaños y el mensaje se llena de reacciones de aficionados

La salida de Juli del Hércules ofrece un nuevo capítulo. El futbolista, que sigue entrenando con el resto de sus compañeros entre absoluta normalidad, sabe desde el inicio de la pretemporada que el club no cuenta con él. Y así se lo ha hecho saber el entrenador, que no lo ha utilizado en ninguno de los dos últimos amistosos. No obstante, el club sorprendió ayer en sus redes sociales al felicitarle el cumpleaños, algo que no ha hecho durante la temporada con ninguno de los otros integrantes de la plantilla.

El futbolista, muy correcto en formas y fondo, respondió al mensaje de la siguiente manera: «Muchas gracias Familia Herculana!! Seguimos sumando primaveras. Se agradece el gesto». A la conversación se unieron multitud de aficionados, que no dudaron en llenar de ánimos a Juli. Para todos ellos tuvo contestación el futbolista. «Dejadlo en Alicante, que no vamos a tener a uno tan leal como el en mucho tiempo», escribió un usuario. «Sigo pensando que la lealtad a estas alturas de la vida y en el mundo en el que vivimos esta infravalorada. Seguimos en la 'pelea'», respondió el mediapunta alcoyano, que ayer sopló 38 años.

Acorde a su profesionalidad y su defensa de los colores del Hércules, el futbolista continuó agradeciendo los dos años que ha pasado en Alicante: «Vine para sumar y ayudar en la medida de lo posible, no era un 'salvador'».

Hoy, triangular en Pinatar

El Hércules disputa esta tarde un triangular en Pinatar Arena. A las 19 horas se enfrentará en un partido de 45 minutos en el campo 1 del recinto al Al Arabi kuwaití, entrenado por el alicantino Juan Ignacio Martínez. A partir de las 21 horas hará lo propio con el Real Murcia. Antes, a las 20 horas, se enfrentarán los asiáticos y los pimentoneros.

El Hércules ha disputado hasta el momento tres amistosos en lo que va de pretemporada: una victoria por 1-5 ante el Torrellano de Preferente y dos empates, ante la AFE y ante el Yeclano, recién ascendido a Segunda División B. Para el choque de hoy son baja los hermanos Alfaro y el ariete Benja, que todavía no ha debutado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats