Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de gol sigue en Yecla y Borja se acerca

El Hércules suma su segundo partido de la pretemporada sin ver puerta y cae en los penaltis contra el Yeclano. El extremo del Elche acelera su rescisión y Pacheta no lo convoca para el choque de Alcoy

La falta de gol sigue en Yecla y Borja se acerca

Ecuador exacto de la pretemporada del Hércules. Mucho hecho, mucho por hacer. La espera llega a su fin. La llegada del movimiento de la primera ficha para hacer caer el dominó ha comenzado.

El Elche hizo oficial ayer la contratación del zurdo Andoni López y Borja Martínez, el deseado por el Hércules, ya ni siquiera se vistió para el amistoso de los franjiverdes en Alcoy. Eso agiliza su salida del club y su regreso a Alicante, pese a que desde el Rico Pérez aseguran que el «caso Borja» puede convertirse en culebrón. El Hércules, con cierto malestar con el Elche, no vislumbra otra opción que no sea la de que el futbolista, con dos años de contrato todavía con los franjiverdes y con buenas condiciones económicas, llegue con la carta de libertad bajo el brazo.

Hasta entonces, el Hércules tiene paralizada la salida de Juli del equipo, que ni siquiera se llegó a vestir ayer. El mensaje es cada vez más claro: a la grada en dos partidos consecutivos llenos de sustituciones, chicos del filial incluidos.

Sin puntería

En Yecla el Hércules repitió ayer males pasados. Planagumà alineó de inicio un once plagado de teóricos suplentes -apenas Íñiguez, Nani, Yeray y Benito tienen el cartel de titulares- y el partido estuvo falto de ritmo y puntería. Los blanquiazules, de blanco inmaculado durante la pretemporada, encadenaron su segundo partido de la pretemporada sin gol y terminaron perdiendo el Trofeo Vinos de Yecla en la tanda de penaltis.

Jona, nueve titular durante el verano, actuó bien de espaldas, pero apenas tuvo un remate, que se marchó fuera. En la segunda mitad apareció Carlos para acompañar al hispano-hondureño, pero tampoco se reivindicó tras una semana en la que amagó con irse tras una mareante oferta del extranjero.

Yeray, que formó pareja en la medular con Alvarado, destacó sobre el resto y el salto de calidad que ha dado a la sala de máquinas es evidente. Diego Benito actuó por delante de ellos, en una media punta en la que se movió un tanto desubicado. El colombiano también pide a gritos más protagonismo en esta temporada y suyos fueron los dos disparos más peligrosos del equipo en el partido.

La versatilidad del canterano Olmedo, que primero jugó de lateral y después de extremo, fue una de las pocas notas positivas de un partido lento, bajo un bochorno absoluto, y en el que el Hércules acusó tener a su terna ofensiva titular (los hermanos Alfaro y Benja) en la enfermería.

Benja y los Alfaro se reincorporan la próxima semana

El ariete catalán Benja Martínez sigue con su proceso de recuperación de la microrrotura en el sóleo y sigue inédito en esta pretemporada. Ayer tampoco jugaron ni Jesús ni Alejandro Alfaro. El primero tampoco ha dipustado minuto alguno este verano y la idea que tiene el club es que se reincorpore a los entrenamientos la próxima semana, una vez superada su lesión en el psoas ilíaco. Su hermano Alejandro, que tampoco jugó ayer en Yecla, evoluciona bien de sus dolencias en el tobillo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats