Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un galimatías en la delantera

Benja, el titular indiscutible, padece una microrrotura en el sóleo; Carlos Martínez, el «pichichi» del pasado curso, medita su futuro tras recibir ofertas del extranjero; y Jona, al que el técnico le puso el cartel de transferible, es el titular del verano

Un galimatías en la delantera

Demasiado tranquilo parecía el verano del Hércules, un club acostumbrado a vivir entre el tumulto continuo. Ni tan siquiera la confianza de tener en la plantilla a tres de los mejores delanteros del mercado ha esquivado la zozobra. A menos de 20 días para el inicio de la Liga, la situación de la terna de arietes blanquiazules es, cuanto menos, delicada.

Por un lado, Benja, el titular indiscutible -así lo evidenció Planagumà desde su llegada en la segunda vuelta-, sufre una microrrotura muscular en el sóleo y todavía no ha debutado en lo que va de pretemporada. Hoy, por tanto, tampoco aparecerá en el tercer amistoso del verano, que se disputará en Yecla a partir de las 20.30 horas. Su lesión no es alarmante, pero la falta de rodaje deja en improbable que llegue en plena forma para el inicio liguero.

Por otro, Carlos Martínez, el máximo goleador de la pasada temporada (13 goles), medita su marcha al extranjero, como avanzaron el lunes la Cope y el Diario As. El futbolista catalán, desencantado con el club por el mejor trato económico dado a los otros dos delanteros, no vería con malos ojos cambiar de aires. El Hércules, por el momento, se ciñe al contrato y solo vería adecuada su marcha a través de un traspaso que los pretendientes no aceptan.

En el último lugar aparece el hispano-hondureño Jona Mejía, que ha pasado desapercibido desde su llegada al club en el último mercado de invierno. El futbolista desapareció de las alineaciones e incluso de los banquillos tras la aparición de Benja, propiciada por la baja obligada de Emaná por lesión.

Pese a que su condición dentro de la plantilla no iba a cambiar, y así se lo hizo saber Planagumà a Javier Portillo antes de que diera inicio la pretemporada, la salida del futbolista se antoja quimérica porque el club le firmó en enero a Jona un contrato suculento. Ahora, con el revuelo de los otros dos delanteros, es el titular indiscutible de la pretemporada. En Torrellano, la primera prueba estival, salió de inicio junto con el canterano Tarí; y el pasado sábado en Pinatar volvió a ser titular, con Alejandro Alfaro y Carlos Martínez en la segunda línea. Esta tarde en Yecla también volverá a actuar de inicio.

Los Alfaro, con molestias

Los que presumiblemente tampoco actuarán esta tarde ante el Yeclano en el estadio de La Constitución son los hermanos Alfaro, aquejados de diversas molestias físicas surgidas en esta pretemporada. Alejandro, el fichaje estrella del club para la temporada 19-20, recibió un golpe en el inicio del partido ante la AFE del pasado sábado y debe guardar reposo.

Por último, el experimentado mediapunta Juli continúa entrenando con el equipo a la espera de zanjar el acuerdo para rescindir el año de contrato que le queda. En el primer amistoso del verano marcó el último gol del Hércules.

El Hércules llega a los 4.000 abonados tras 20 días de campaña

La afición alcanza la mitad de los pases que el club prevé para todo el año, a falta de dos semanas para el inicio

El Hércules ya tiene para esta próxima temporada 4.000 abonados, su núcleo duro e indestructible milite en la división que milite. La estimación que el club hizo antes de sacar la campaña de abonos el pasado 17 de julio fue de 8.000 y tras dos semanas con las oficinas abiertas se ha conseguido llegar a la mitad.

El club congeló los precios del pasado año, que había diseñado Quique Hernández, y mantuvo la promoción de ascenso gratuita para aquellos que renovaron el abono de la última temporada. La Copa del Rey, que este año estrena un nuevo y atractivo formato, no entra dentro del abono de la presente temporada. Las localidades más económicas cuestan 60 y 110 euros y en caso de ascenso se descontará el año que viene el 100% del importe del actual abono.

Los abonados tienen hasta este próximo domingo 11 de agosto para renovar su mismo asiento y el 17 de agosto se producirá la presentación del equipo en el Rico Pérez, con la disputa del Trofeo Ciudad de Alicante contra el UCAM Murcia.

Esta tarde, amistoso en Yecla

El Hércules disputa esta tarde (20.30 horas) en el estadio de La Constitución de Yecla su tercer partido del verano, correspondiente al XXXII Trofeo Vinos de Yecla. Enfrente tendrá al titular de la localidad, un Yeclano entrenado por Alejandro Sandroni y que regresa esta temporada Segunda División B siete temporadas después. Será la primera gran prueba de fuego antes del Trofeo Ciudad de Alicante, que se disputará el próximo día 17 en el Rico Pérez, una semana antes del inicio liguero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats