06 de agosto de 2019
06.08.2019

La rescisión de Juli está congelada a la espera de la llegada del extremo

La dirección deportiva ve difícil la incorporación del franjiverde Borja Martínez aunque no renuncia a él

05.08.2019 | 23:37
Borja Martínez.

El rompecabezas continúa en composición a pesar de que el grueso del mismo ya está completado. Tan solo la llegada de un extremo precipitaría la anunciada maniobra de salida de Julián Cerdá «Juli», que es el elegido para rescindir contrato en caso de necesidad. De momento, continúa en compás de espera. El delantero de Alcoy entrena con el primer equipo, aunque ya se quedó fuera de la convocatoria en el amistoso frente a la selección de futbolistas en paro AFE del pasado sábado en Murcia. El alcoyano, que arrastra molestias físicas, trabaja a menor ritmo, pero asiste a las dobles sesiones diarias programadas por Lluís Planagumà.

La dirección deportiva blanquiazul está a la espera de que Borja Martínez -a quien Pacheta volvió a recordar ayer que tiene que dejar el Elche- tome la decisión, pero el atacante alicantino trata de apurar sus opciones de seguir compitiendo en Segunda División. Es la primera baza, la mejor opción, pero es complicado que cristalice la operación porque en el Hércules consideran que el extremo tiene mercado en la Liga SmartBank.

El entrenador barcelonés, que mantiene su plan de pretemporada, está convencido de que la salida de Juli no debería de ser la única dado que le ve carencias a la actual plantilla, tal y como subrayó al final del choque contra el Torrellano del pasado miércoles.

En su cabeza está el nombre de Jona, que en los dos encuentros que han disputado los blanquiazules en pretemporada ha sido titular, pero incapaz de ver portería. Sin embargo, el club únicamente contemplaría negociar una rescisión de contrato al margen de la de Juli si existe contraprestación económica por el posible traspaso. Lo hace extensible a todos. Nadie, salvo el alcoyano, podrá abandonar el club gratis. Ahora mismo, no hay ofertas por ningún futbolista del Hércules.

Alejandro Alfaro, con un golpe en el tobillo entrena a menor ritmo que el resto, lo mismo que Yeray y Juli. Los que hacen trabajo específico de recuperación al margen del grupo son Benja y Jesús Alfaro, que todavía no han debutado en una pretemporada que mañana vivirá su tercer capítulo frente al Yeclano, a domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook