Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules no recibe ofertas por sus derechos de retransmisión

Ni la plataforma «online» Footers ni el ente autonómico À Punt han mostrado interés por emitir los encuentros de Liga que se jueguen en el Rico Pérez - El club desestimó el curso pasado el ofrecimiento de la televisión valenciana y del portal web

El Hércules no recibe ofertas por sus derechos de retransmisión

Rumores, muchos. Certezas, las justas. A menos de tres semanas del comienzo de la competición en Segunda División B, ningún operador televisivo se ha puesto en contacto directamente con el Hércules para emitir los encuentros como local del conjunto de Planagumà. Ni Footers ni À Punt han mostrado interés por negociar la adquisición de los derechos televisivos del club alicantino, algo que, el verano pasado, sí hicieron ambos operadores.

La Federación Española de Fútbol se apoyó la temporada anterior en la empresa digital para cubrir un espectro de retransmisiones por el que no se interesaban las grandes cadenas, pero dejó en manos de las entidades deportivas decidir las condiciones de los contratos. Algunos clubes, entre los que se contaba el Hércules, no sellaron ningún acuerdo con la plataforma en «streaming» por considerar que el escaso reparto de beneficios no compensaba ni de lejos la merma de ingresos en la taquilla.

Ahora, la intención de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, es conseguir -a menor escala- un producto semejante al que explota LaLiga, pero su deseo está lejos de hacerse realidad. La única experiencia a este respecto en 2ªB desde la extinción de Canal 9, la tuvo el Hércules en la promoción de ascenso de hace dos meses, cuando fue la Federación (dueña, según su Reglamento General, de los derechos de emisión de los partidos de sus ligas) quien negoció en primera persona la venta a Cuatro y Footers de un paquete único con todos los encuentros del «play-off». Entonces, el reparto de los dividendos entre los clubes fue equitativo y, en el caso particular del Hércules, muy poco beneficioso, de ahí que no haya preocupación entre los dueños club por la falta de ofrecimientos.

Ni Juan Carlos Ramírez ni Enrique Ortiz ven prioritario cerrar un acuerdo que vaya en detrimento de los ingresos en taquilla. De hecho, el curso anterior, fueron los únicos responsables de clubes de la Comunidad en el Grupo III que no pactaron con el ente autonómico por considerarlo muy alejado de los intereses blanquiazules. En el Hércules confían en que si, al final, la RFEF vende los derechos de emisión televisiva de toda la Segunda B, primero encuentre el modo de reparar la pérdida de dinero que eso provocaría, ya que entienden que el reparto de los beneficios entre los 80 clubes reportaría cantidades poco apreciable para un club con la dimensión actual del Hércules.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats