02 de agosto de 2019
02.08.2019

«¿Más fichajes? Creo que esta plantilla es difícil de mejorar»

Portillo sale al paso de las declaraciones de Planagumà, en las que solicitaba la llegada de dos futbolistas

01.08.2019 | 23:37
Portillo, Botella, Ortiz y Parodi, el pasado miércoles en Torrellano.

«Vamos de la mano en todo, pero no opinamos siempre igual», aclara el director deportivo blanquiazul.

«Es hora de que dejemos de hablar sobre si hay discrepancias entre nosotros, Planagumà y yo vamos de la mano en todo, desde el primer día en que nos conocimos». Así despejó ayer Javier Portillo, director deportivo del Hércules, las declaraciones del técnico del pasado miércoles en Torrellano, en las que demandaba dos jugadores diferentes. «Que cada uno haga su trabajo. Yo seguiré utilizando todos los futbolistas de los que disponga mientras estén con nosotros porque esa es mi tarea. Nos falta juego por fuera y nos falta velocidad y desequilibrio, sobre todo entre líneas, algo que ya nos faltó la temporada pasada», apuntó Planagumà tras la primera prueba de pretemporada, que terminó en sonora goleada.

Portillo salió al paso en la presentación del portero Rubén Ualoloca y aclaró que Planagumà y él no siempre opinan igual, «como en todos los matrimonios», puntualizó, pero que sí reman «en la misma dirección». «Siempre actuamos en beneficio del club, queremos crecer y mejorar lo del año pasado», apuntó el madrileño, que no le da la espalda al mercado pese a reconocer que la plantilla está cerrada «a falta de un detalle o dos». «Si el mercado nos da una opción que nos mejore y se puede dar económicamente, iremos con toda seguridad», indicó Javier Portillo.

El director deportivo blanquiazul quiso recuperar uno de los mensajes de Planagumà en su primera rueda de prensa de la temporada 19-20: «Me quedo con lo que dijo el míster sobre que la plantilla es muy difícil de mejorar, creo que vamos encaminados a que sea todavía mejor que la del curso pasado porque, además, hay mucho fondo de armario».

A la espera de Borja Martínez


El deseado para ocupar el ansiado extremo izquierdo es el franjiverde Borja Martínez, que apura el calendario para encontrar un equipo de Segunda División donde acomodarse. En caso de no recibir ninguna propuesta atractiva, el canterano blanquiazul tiene al Hércules como primera opción para Segunda División B.

Por el momento el Hércules ya tiene ocupadas las 16 licencias profesionales y busca aligerar la plantilla con la inminente salida del mediapunta alcoyano Juli Cerdá, al que todavía le resta un año de contrato. Ésa será la primera salida para hacer hueco al ansiado extremo zurdo que solicita Planagumà. Por otra parte, Jona Mejía, titular en Torrellano, cuenta con el beneplácito de Javier Portillo y con un amplia vinculación contractual con el club y su salida no es prioritaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook