Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yeray: «El vestuario ya superó el duelo, hay ganas de que ruede el balón»

Su fichaje fue el primero que cerró el director deportivo Portillo, ya que el canario le mostró su total predisposición a volver

Yeray: «El vestuario ya superó el duelo, hay ganas de que ruede el balón»

P Regresa a Alicante tres años después con un ascenso bajo el brazo y 40 partidos en Segunda. No le fue mal en León...

R La verdad es que han sido años inolvidables, allí he ganado mucha experiencia y saber estar, he madurado como futbolista y como persona.

P ¿Por qué decidió rescindir la temporada de contrato que le quedaba en la Cultural?

R La temporada pasada fue un poco triste después de haber bajado, nos costó arrancar. Por diferentes circunstancias no jugué tanto como en campañas anteriores y el club quería caras nuevas. A mí me pareció correcta la decisión, fue un fin de ciclo.

P Echando la vista atrás, su salida del Hércules fue extraña en 2016 porque lo jugó todo hasta que llegó Vicente Mir...

R Fue un año muy bonito en lo deportivo a nivel general, nos quedamos muy cerca de ascender y de lo que me pasó a mí sinceramente no me apetece hablar, ya es pasado. No se llegó a un acuerdo para que siguiera y me fui. Ahora tengo ilusiones renovadas, más experiencia y saber estar y voy a poner todo eso a disposición del Hércules para subir este año.

P Desde que se fue siempre miró al Hércules por el retrovisor...

R Sí. Estuve muy bien ese año, la gente me quería, me sentía bien y quiero quitarme la espina de no haber ascendido.

P El equipo se quedó a las puertas del ascenso la pasada temporada en la última eliminatoria. ¿Ve aún afectado al vestuario?

R La verdad es que no. A nivel anímico veo a los compañeros bien, han desconectado después de las vacaciones y todos tienen ganas de que llegue ya la primera jornada para competir. En los entrenamientos también veo muchas cosas avanzadas, muchos mecanismos que ya están asimilados por el grupo y eso es muy bueno. Sigue el entrenador del año pasado y muchos jugadores y eso siempre es positivo. Al final suben los buenos vestuarios.

P Al final era cierto que usted quería volver al Hércules, ya fuera en Segunda B o en Segunda...

R Sí, desde que Portillo me llamó lo tuve muy claro, quería volver a casa.

P En la Cultural coincidió con Benja en la temporada (16/17), en la que ascendieron y el delantero anotó 26 goles. ¿Dónde hay que firmar para que se repita?

R (Risas) Allí estuvo muy bien, a Benja lo conozcon mucho, es amigo. Es un tipo que hace grupo a muerte, buen compañero, las va a pedir todas, va a tirar desmarques... Estoy seguro de que se reencontrará con el gol.

P Eso también dependerá del caudal ofensivo del equipo...

R El Hércules generaba muchas ocasiones el año pasado, pero lo que faltó fue eficacia en los partidos que yo vi.

P Ya están Yeray y Benja en el Hércules, ahora falta Gallar...

R (Risas) Habrá que subir primero para conseguirlo. Está deseando volver, lo pasó muy mal cuando no subimos y se tuvo que ir. Ya es hora de que el Hércules salga de Segunda B y vuelva al fútbol profesional. Siempre he dicho que el Hércules me recuerda al Tenerife, arrastra a mucha gente, tiene una gran historia y es una pena que este en Segunda B. Vi el partido contra la Ponferradina con el estadio lleno y es una pasada.

P Pero al final esos 27.000 no juegan...

R Ya quisiera yo que se llenara siempre, para mí es un plus, no una presión. El compromiso del equipo va a ser el mismo este año, eso lo tengo claro después de conocer al entrenador y a los compañeros.

P ¿Qué tal la primera toma de contacto con Planagumà?

R Muy bien, es cercano e intenta siempre pensando en el grupo para que nadie se disperse ni se salga del camino y del objetivo común. Y eso para mí es muy importante porque al final salen los buenos grupos.

P La plantilla está prácticamente cerrada, ¿le gusta lo que ve?

R Mucho, hay jugadores de mucho nivel y todos tenemos claro que aquí solo vale subir. Fue una pena no hacerlo el año pasado pero seguro que será el que viene. Pero también hay que tener calma porque los objetivos no se consiguen hasta junio. Ahora hay que ponerse en forma, asimilar bien los conceptos y llegar de la mejor manera a la primera jornada.

P El Hércules nunca en su historia acabó líder en Segunda B y el sistema actual premia especialmente esa primera plaza...

R Está claro que te da muchas más posibilidades y vamos a ir por ella.

P Desde que se marchó en 2016 ha marcado 5,5 goles por temporada con la Cultural. No puede bajar la media en su vuelta a casa...

R (Risas) No es mi faceta principal. Yo voy aportar mis cualidades y si luego vienen goles, pues genial. Saben especialmente bien cuando juegas lejos del área.

P ¿Le ha cambiado mucho la manera de ver la vida tras su reciente paternidad?

R Sí, está claro que las prioridades cambian, pienso casi más en él que en mí, le intento dar lo mejor aunque todo esto es nuevo para mí porque nació hace un par de semanas.

P ¿Viene con un ascenso debajo del brazo?

R (Risas) Ojalá, siempre se dice que viene con un pan, aunque yo prefiría con un ascenso, haríamos feliz a mucha gente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats